domingo, 14 de junio de 2009

MML - Sesiones de la 59 a la 62 - Final !

Pasó un largo tiempo sin actualizar el blog de la campaña que sin darme cuenta finalmente se terminó.

Más o menos lo sucedido en estas últimas sesiones fue lo siguiente:

Los PJs llegaron hasta el lugar donde eran subastados y distribuidos los esclavos.
No tuvieron problemas en dejar fuera de combate a todos los enemigos del lugar.

Se dieron cuenta que un negocio llamado "El emporio de monstruos de Quom" que pretendía ser un lugar de venta de criaturas mágicas era en realidad una fachada para el contacto principal de los traficantes de esclavos zentharims.

Intentaron localizar al dueño del lugar, pero había salido en na expedición con el fin de conseguir el huevo de un dragón rojo para luego criarlo y venderlo, probablemente a una fortuna de dinero.

Entre tanto y tanto, los PJs siguieron en contacto con Korna. En una de sus visitas apareció en escena el mismo Elminster, máximo líder de Los Arpistas.
Los aventureros y héroes de esta historia finalmente descubrieron que fueron parte de un engranaje creado por Elminster y Los Arpistas para desbaratar una inminente guerra entre los Magos Rojos de Thay y los Zentharims de Zhentil Keep, las organizaciones con peores intenciones que existen sobre Faerum.

El plan era maquiavélico. Los Magos Rojos crearon un ejercito de esclavos que en un momento determinado imposible de precisar, estos entrarían en un trance y atacarían a sus actuales captores los Zhentarims. Luego los Magos Rojos solo tenían que llegar a Zhentil Keep en el momento indicado y dar el golpe de gracia a la Red Negra.

Los PJs juntaron pruebas suficientes a lo largo de la campaña que ponían en evidencia tan malvado plan, pero aún quedaba ver como iban a evitar la catástrofe.
Una de las opciones era de presentarse ante los miembros de la Red Negra y presentar las pruebas, pero se desconocían las represalias que tomarían los zhentarims y el destino que se les daría a los esclavos tatuados.

Otra opción era la de enviar al mismo Elminster en representación de los aventureros a hablar con el líder de los zhentarims, Fzoul Keymbryl.

El plan fue mas o menos un poco de cada cosa. Primero que nada los PJs localizaron a Quom, que había sido tomado prisionero por un grupo de gigantes de fuego y lo estaban por dar en sacrificio a una familia de dragones rojos a los cuales se les complciaba conseguir comida por otros medios (todos saben la fobia que tienen estos seres a la nieve y vivían dentro de un volcán nevado).

Quom al ver su vida salvada se ofreció a colaborar con la causa de los PJs y fué el mismo a presentar las pruebas a los Zhentarims.
Al mismo tiempo, Elminster preparó un conjuro épico de disipación de magia el cual solo podía ejecutar con la ayuda de los lanzadores de conjuro de la party, el clérigo y el mago dieron lo mejor de si para un ritual que logró una especie de bomba atómica que resultó en una zona temporaria de magia muerta en toda la región de Zhentil Keep y kilometros a la redonda.
Los aventureros verificaron que los esclavos no tuvieran más tatuajes y así fue.

El objetivo, si es que hubo alguno alguna vez, estaba cumplido. Casi sin darse cuenta los valientes aventureros evitaron una guerra que iría a tener consecuencias catastróficas para el continente.
Lamentablemente los escalvos seguirían siendo esclavos, pero hay cosas que ni Elminster ni todo el poder del universo van a poder ser evitadas. Puede cambiarse el curso de un río, pero va a seguir siendo agua lo que fluya por el mismo.

Elminster de Shadowdale se despide dando las gracias en nombre de Faerum y los Arpistas y deja la invitación abierta a cualquiera que desee ser parte de la organización que trabaja en las sombras, lentamente e indirectamente, pero vela por el bienestar de los Reinos Olvidados.

No hay comentarios: