domingo, 10 de mayo de 2009

MML - Sesiones 56, 57 y 58.

Actualización de la campaña Misterios del Mar de la Luna.

Los aventureros se encargaron de ver que no haya quedado ni un solo lugar sin explorar del enclave Zhayino de Mulmaster, luego se entrevistaron con el agente arpista destacado en Mulmaster y le dejaron las últimas novedades del caso.
Por último pidieron al arpista algún lugar de referencia y confianza en Zhentil Keep para no caer directamente en la posada de Tesh sin antes establecer una base de operaciones.


El arpista les dio datos de una arpista encubierta cuya fachada era el trabajo de historiadora y guía turística de la ciudad.

El viaje a Zhentil Keep tiene una escala en HIllsfar, más precisamente en la escuela de magia de Girella, donde venden y compran diversos objetos mágicos.

El viaje ahora es a pié y primero pasan por la ciudad en ruinas de Yulash.
Aquí encuentran a un pintoresco t demente devoto de Cyrix que está muy interesado en hacer nuevos miembros para su religión.
de alguna manera logra convencer a los aventureros de que "la salvación" se encuentra en explorar las ruinas del templo y recuperar sus tesoros.
La corta exploración de los aventureros se topa con unos incorpóreos y tienen una feroz batalla.
Luego solo recuperaron algunos tesoros menores.




Ahora si los PJs llegan a Zhentil Keep y van directamente a la casa de la Arpista, que tampoco está muy bien de la cabeza. Allí descansan un poco y se ponen al corriente de las novedades.
Piden consejos a Kornah sobre como seguir, porque gran parte de los sucesos que motivaron esta aventura ya estaban cubiertos.
Las opciones son rescatar a algunos esclavos que puedan estar dispersos por la ciudad antes que se despierten como zombies.
Otra opción es presentar a los regentes de los zhentarim los planes de sus mayores enemigos Los Magos Rojos de Zhay, pero Kornah advierte que mejor tengan pruebas de lo que dicen antes de hablar con nadie ya que de lo contrario los zhentarims pueden tomarlo a mal.

Dejando estos cabos sueltos los PJs se dirigen hacia la Posada de Tesh donde son recibidos con suspicacia.
Dentro del establecimiento se ven rodeados por oscuros personajes que hablan sobre una próxima subasta de esclavos.
Es la oportunidad de los PJs de rescatar a varios esclavos de una sola vez.
Haciéndose pasar por esclavistas, los PJs logran ser conducidos a una habitación privada donde poder hablar más en privado, pero los zhentarims estaban preparados y tendieron una trampa a los aventureros.
Un "símbolo de aturdimiento" deja fuera de combate a alguno de los PJs mientras que al otro instante se abre el suelo debajo de ellos y caen todos por una rampa que termina en una gran jaula.
Por fuera de la jaula hay los estaban esperando los esclavistas zhentarims que por todos los medios intentaron dominar a los aventureros.
Los PJs lucharon por no ser sometidos y lo lograron, rápidamente lograron huir de la jaula y llegaron a una habitación donde habían pertenencias varias de pasados esclavos, cadenas y grilletes.
La siguiente habitación era un túnel donde esperaba una carreta con dos viejas mulas en cuyo carro hay una jaula.




Los PJs toman la decisión de hacerse pasar por esclavistas y ver hacia donde conduce el túnel...


1 comentario:

valhallaroleplayers dijo...

que onda me gusto su blog quiero poner su link en el mio les dejo mi blog: http://valhallaroleplayers.blogspot.com saludos