domingo, 15 de marzo de 2009

MML - Sesión 50 !!!!

Si !! Misterios del Mar de la Luna va por las 50 sesiones !! Todo un record para mi como DM.

El inicio de la sesión consistió en tener que recuperar la esencia del Halfling Mago que había sido capturada por un Devorador. Para eso hizo falta la intervención del Bardo Arpista que habían conocido y ahora era un fuerte contacto dentro de una ciudad en la que no se podía confiar en nadie.
Antes de iniciar la ejecución del pergamino "Deseo Limitado" tuvieron que comprar una gran cantidad de conjuros y contratar a otro bardo de confianza para que los ejecute.

Una vez que pudieron revivir al mago se pusieron camino a la sede del Gremio de las Calaveras, los principales sospechosos de asesinar al zentharim que encontrar en las alcantarillas.

Sabían que la casa de los asesinos estaba custodiada por no muertos, por lo que el clérigo tuvo que ponerse en práctica con las expulsiones que prácticamente nunca había usado.
Un análisis del exterior y alrededores de la casa confirmó la presencia de 6 auras de no muertos, dos de las cuales sabían que pertenecían a dos Beholders Tiranos de la Muerte.



El primero en entrar en la casa es el clérigo, que lo hace con su símbolo sagrado en su mano y bien en lo alto. Canaliza toda su energía y hace estallar a uno de los beholders, el otro es rápidamente neutralizado por las flechas de los arqueros.

El grupo ingresa y recorren las dependencias de la casa hasta que llegan a la habitación del tesoro que estaba custodiada por 4 mohrgs. El combate fue sencillo y los no muertos no pudieron siquiera causar daños.

Ahora el grupo se dirige escaleras arriba hacia la segunda planta. Recorren tres dormitorios desocupados pero con las pertenencias de sus dueños: grandes cantidades de tesoro.



Al llegar a la última habitación el mago detecta muchas auras mágicas a través de las paredes, era evidente que en la habitación habían varios objetos mágicos operando y conjuros ejecutados recientemente. Era de sospechar que la habitación estaba ocupada.
Gran sorpresa se lleva el grupo al entrar con toda violencia y descubrir que la habitación está completamente vacía, pero las auras siguen activas...
Para el momento en que se dan cuenta que la habitación está ocupada por seres invisibles, se escuchan las palabras de ejecución del conjuro Impacto verdadero, el cual garantiza que el golpe de alguien va a surtir efecto casi sin dudarlo...

La situación es terriblemente compleja, los PJs se ven rodeados de asesinos invisibles y que estaban a punto de ejecutar su ataque mortal. Los aventureros ganan la iniciativa y comienzan a atacar sin saber a que le estaban pegando. Dos de los asesinos se hacen visibles y aciertan su ataque mortal contra el mago metamorfoseado que es inmune a los ataques mortales !
El mago transformado en bestia logra morder a uno de los que estaban invisibles y lo retiene entre sus dientes y el resto de los asesinos se hacen visibles y son presa fácil del grupo que estaba por demás de atento al combate.

Los héroes de esta campaña lograron reducir a los asesinos, matando a uno de ellos y haciendo que los otros dos se rindan para luego interrogarlos.

La información que les dio Inash, el lider de las Calaveras Doradas fué clave:

Los Magos Rojos son los que están capturando y esclavizando gente para tatuarlos con una marca mágica y los están vendiendo a los zentharim.
Las Calaveras Doradas tenían encargado asesinar a cualquier zentharim que intentara abandonar la operación de trafico de esclavos.
Los Magos Rojos estaban vendiendo los esclavos a un precio bastante más bajo de lo habitual y los zentharim estaban aprovechando el negocio y llevándolos a Zhentil Keep.

Inash no sabía nada del significado del tatuaje ni por qué provocaban los ataques de epilepsia en sus portadores.

Aquí termina la sesión 50, con los PJs a punto de tomar por asalto el enclave de los Magos Rojos.

1 comentario:

Mauro dijo...

Felicitaciones por la sesión número 50!!!