lunes, 30 de marzo de 2009

MML - Sesiónes 51, 52 y 53

El grupo se dispuso a ingresar por la fuerza en el enclave de Magos Rojos, para esto hicieron un pequeño trabajo previo de recorrida del lugar para conocer los distintos accesos del mismo. El mago se transformó en pájaro y sobrevoló el complejo, no había patio por donde entrar o calcular una teletransportación y lo único que vio fue una trampilla en el techo que aparentemente accedía al lugar.

Luego el mago lanzó Transmigración para poseer el cuerpo de alguno de los habitantes del enclave para de esta manera poder hacer un pequeño recorrido por el lugar.
En enclave tenía varios talleres de construcción de objetos mágicos, dormitorios y otras dependencias. En el lugar habitaban varias decenas de personas, entre magos y hombres de armas, todos procedentes (o aparentaban serlo) del país de Thay. El mago transmigrado vio su acceso impedido a algunas de las áreas, por lo que las asumió como importantes y como objetivo a invadir.

Mapa de Mulmaster

Los aventureros se las ingeniaron para llegar al techo del enclave y luego entraron por la trampilla. Vale mencionar que la trampilla no estaba trabada de ninguna forma.

Lo que comenzó como una incursión silenciosa de 6 personas fuertemente preparadas a un enclave habitado por los magos más poderosos y malignos de Faerum, terminó siendo una batalla de proporciones épicas.
Los magos no tardaron en descubrir que estaban siendo invadidos y rápidamente organizaron a sus tropas para enfrentar a los PJs.
Los PJs, al verse rápidamente sobrepasado en número y fuerzas, tomaron la decisión de usar la super arma llamada Azote Elemental, que convoca a 12 elementales ancianos para pelear de su lado.

El combate se dio de manera desordenada y errática por parte de los PJs que no llegaban a encontrar posición en el campo de batalla. Los elementales causaron enormes daños entre los Zainos.
Los magos hicieron uso y abuso de magia y tácticas de combate que combinaban lo ofensivo, defensivo y acciones evasivas. Poderosos Relámpagos zigzagueantes y bolas de fuego fueron las pesadillas de los elementales, estos últimos a su vez asestaron golpes mortales en cantidades.
Los PJs se comenzaban a dar cuenta de que el objetivo de requisar el enclave en busca de pruebas y pistas se estaba desvaneciendo, una vez que la batalla fue ganada el arquero detecta una columna de 300 soldados pertenecientes a la guardia de elite de Mulmaster que se dirige marchando hacia el enclave.

Si bien el grupo había triunfado sobre los magos rojos, aún quedaba decidir el próximo paso. El mago decide teletransportarse hacia la taberna de Doppy (anteriormente perteneciente a los Zhentarims) y mientras prepara el conjuro, sus compañeros saquean lo más que pueden de sus enemigos caídos.

Ahora, en la tranquilidad y familiaridad de la taberna recuperada, los PJs deciden que antes de volver al enclave van a dejar pasar un tiempo para que se calmen las cosas. Recurren nuevamente a la teletransportación para ir hasta la ciudad de Hillsfar y allí contactarse con Girella, la directora de la escuela de magia, para deshacerse de los objetos mágicos y quizá rearmarse para volver a terminar lo comenzado en el enclave de Mulmaster.

Como hecho anecdótico comento que la batalle anteriormente citada tuvo una duración de 3 sesiones de juego, en las cuales transcurrieron 20 asaltos.

No hay comentarios: