sábado, 7 de febrero de 2009

MML - Sesión 46 - El Azote Elemental

Esta es la primer sesión formal del módulo que lleva el nombre de este post.
Los PJs habían averiguado la ubicación de una poderosa arma capaz de desatar la furia de 12 elementales ancianos que lucharían del lado de quien poseyera tal arma.

La ciudad fantasma ya estaba libre de invasores, al menos de los ogros, gigantes y yuan ti. Quedaban algunos monstruos que tienen territorio en las inmediaciones y que por ahora no causaron problemas a los jugadores.
Debajo de una zona de casas había un grupo de remorazes (gusanos enormes asesinos) y en un bosquecito cercano los PJs descubrieron a algunos dracos.

Luego de resolver el acertijo de la boca mágica los PJs descubren el lugar donde debían excavar.
Solo 30 centímetros de tierra los separaba de una placa de acero que los conduciría al lugar donde estaba oculto el Azote Elemental.
Debajo de esa placa había una gran cámara y el semiorco bárbaro fue el primero en ingresar, alrededor de la abertura del suelo estaban sus compañeros, esperando novedades.
Cuando el bárbaro cae en el suelo, en la habitación son convocados 6 Erinias y 2 Kitons.
Los PJs tardaron varios asaltos en acomodarse y esto dio tiempo a los diablos para lanzar contra el grupo varios "Azotes sacrílegos".
El combate fue trabado y lento hasta que los PJs encontraron sus posiciones en el campo de batalla y finalmente superaron el combate. El clérigo tuvo una destacada participación curando a sus compañeros ya que los conjuros y flechas de las erinias causaban grandes daños.

Luego de este combate emprenden camino a otra habitación de la cual ya sabían que se habían convocado 5 diablos óseos.
El combate contra estos fue más dinámico. Los diablos óseaos estaban invisibles y usaron su capacidad de teletransportación para acomodarse en el campo de batalla. Sus ataques no causaron daños significativos y las pocas veces que lograron inyectar veneno en sus víctimas, estas eran inmunes.
El clérigo falló varias veces en superar la Resistencia a Conjuros de los diablos, por lo que el mejor método fue el de ataque físico.

Eso fue todo por la sesión de hoy.
De ahora en más los combates se ponen cada vez más trabados y peligrosos.

No hay comentarios: