domingo, 16 de noviembre de 2008

MML - Sesión 36 - Mataron al dragón azul !

Los aventureros pasaron muco tiempo calculando la estrategia para matar al enorme dragón, habían muchas cosas por solucionar antes del ataque.

El dragón podía hacer correr a varios de los aventureros solo con su presencia terrorífica y quedarían pocos para enfrentarlo.
Luego estaba el tema del arma de aliento, pero el tema se solucionaría con protecciones contra los elementos, electricidad en esta oportunidad.
El mago hizo un chequeo de Saber Arcano y supo que el dragón tenía resistencias al daño y atacaba físicamente de diferentes maneras.

Pero antes de enfrentar al dragón los PJs decidieron investigar la última parte de la caverna, que era una cámara ocupada por 3 quimeras con sus cabezas de 3 dragones diferentes: negro, blanco y verde.
El combate fué en principio peligroso para el humando combatiente del escudo que entro solo y fue rápidamente rodeado por las bestias mágicas, pero para el segundo asalto el grupo ya tenía la situación controlada y ganaron el combate.

En ese momento descansan nuevamente y siguen planeando la táctica para enfrentar al dragón, hasta que en un momento son visitados por dos semiorcos monjes que "eventualmente" terminaron explorando el complejo de cavernas. Se trataba de los nuevos PJs de Noe y Leo, que habían muerto en pasadas sesiones.
Luego de un asqueroso metajuego para presentarse los PJs digno de "The Gamers" se dirigieron a enfrentar al dragón azul.



Cuando entran a la cámara dellago subterraneo con la isla en el centro, los PJs no llegan a ver al dragón en la punta del risco.
Entran en la playa e instantáneamente aparecen en el agua dos elementales de agua ancianos que atacan al grupo sin mediar nada.
El grupo de aventureros esperaba enfrentar a un dragón eléctrico y no calcularon que en alguna parte debería haber un elemental de agua, ya que habían matado a elementales de los restantes tres elementos.
La táctica de los elementales era hacer que los PJs se metan en el agua, donde su movilidad es imitada y los elementales tienen amplia ventaja. En un principio lo lograron, a pesar de los gritos del clérigo pidiendo a sus compañeros que salgan del agua. Los elementales causaron importantes daños pero finalmente fueron derrotados.

Llegó el momento de enfrentar al dragón. Este le propone un trato de paz a los aventureros, pero la soberbia de estos últimos les impide entender que haya algo más poderoso y enseguida el arquero comienza a disparar flechas.
El dragón se lanza del risco y flotando en el aire descarga su arma de aliento contra el grupo, pero el daño es absorbido por las protecciones contra los elementos.
Entre tanto, la presencia pavorosa de la bestia hace que el bárbaro y el escudero salgan corriendo y abandonen la batalla.
La respuesta del grupo restante fué de separarse esperando que el dragón aterrice en el suelo y lo puedan rodear, pero este en lugar de aterrizar se lanza con todo el peso de su cuerpo contra el mago y el arquero, aplastándolos contra el suelo. El mago queda atrapado bajo la pata del dragón y el arquero logra zafar.
El mago logra huir usando su capa de teleportación y se salva de una muerte segura.
El dragón lanza un mordisco al arquero y lo asesina en el acto, pero no conforme con esto y con el cadáver dentro de su boca, usa su arma de aliento nuevamente y luego le tira al enano clérigo con el cadáver del arquero causando un daño importante.

En la batalla solo quedan el enano clérigo agrandado en tamaño y el mago transformado en no recuerdo que bicharraco, pero entre ambos terminan matando al dragón gloriosamente !!

La sesión termina con el mago transformado en un águila y volando a toda velocidad hacia la punta del risco donde se posaba el dragón, esperando encontrar el tesoro, pero...

La sesión sigue por mail en esta etapa y cuando haya un caudal de información será posteado en este blog.

No hay comentarios: