miércoles, 12 de noviembre de 2008

MML - Sesión 35 - Primer encuentro con el dragón azul

Los aventureros continúan recorriendo la cueva que los gigantes tenían marcada en el mapa como "recarga fuego aquí".

En las diferentes cámaras que van encontrando se van dando diferentes encuentros:

En una de las cámaras se desploma el techo y causa graves daños a los personajes. Luego el bárbaro se dedica a pegar saltos contra el techo, golpeando l techo con una lanza y logrando solo desprender más piedras que le causan más daños.

Una de las cámaras la encuentran absolutamente vacía. El mago, experto en temas arcanos y planarios, siente una extraña sensación, como si estuviera por hacer un viaje planario. Analiza la situación y descubre que la habitación está en fase con un "plano de bolsillo". Estos planos suelen ser usados para ocultar objetos (o personas), pero no encuentran la manera de activarlo para ver su contenido.

En una de las cámaras más grandes que encuentran ven que el lugar está cubierto de agua, como si de un gran lago subterráneo se tratase. En el centro del lago hay una gran isla con un pico muy alto. Alrededor del pico hay una escalera que lo rodea, que a su vez está encendida en llamas. Los escalones son altos casi tanto como lo son los personajes. La punta de la isla está coronada por llamar de casi 10 metros de alto. El espectáculo es sombroso.
El clérigo y el humano arquero notan que en la pinta del pico de la isla y entre las llamas hay un enorme reptil color azul que parece observar la situación desde lo alto.
El arquero no tiene mejor idea que lanzarle una flecha y "ver que sucede". La flecha impacta contra el reptil y enseguida este monta en furia. Se revelan las alas del dragón, este salta del pico y se lanza en picada contra el grupo, su presencia pavorosa hace que la mayoría de los aventureros salgan corriendo y los que no quedaron aterrados igualmente toman la decisión de huir.
Es el primer encuentro con un dragón y no se sienten preparados para semejante reto.



Hay una cámara en la que encuentran a 3 elementales de aire que logran asesinar al pícaro. El grupo, al ver el poder de los enemigos, decide retroceder para planear mejor su táctica.
El grupo se prepara como si fuera la última batalla, bufeados al extremo por el clérigo y el mago.
Logran ganar el encuentro y obtienen la tablilla con la runa "aire". Cabe agregar que el mago estaba transformado en una hidra de 10 cabezas !
Antes que se les pase el efecto de los conjuros deciden enfrentan al elemental de tierra que les había causado tantos problemas al principio. En encuentro fue muy sufrido pero lograron matarlo y obtener la tablilla con la runa "tierra".

Los aventureros están realmente ansiosos por enfrentar al dragón azul del que huyeron en el encuentro pasado y para eso van a pasar toda la semana (real) planeando la estrategia...

No hay comentarios: