domingo, 2 de noviembre de 2008

MML - Sesión 33 - Más y más en las cuevas de los gigantes pirómanos

Spoilers sobre la campaña Misterios del Mar de la Luna !!!

La sesión anterior terminó con el grupo huyendo de las cuevas una vez más y yendo a descansar al lado del portal que los había llevado hasta ese lugar.
Descansan todo lo necesario y se preparan tácticamente para volver a entrar en la caverna de los gigantes.

Esta vez se deciden por otro camino, los PJs quieren enfrentar a 4 xorn ancianos enormes, tan solo para probar el poder que creen tener.
Entran en la cámara lo más rápido que pueden, ganando la sorpresa, pero cuando les toca atacar a los xorn, estos causan terribles daños con sus enormes bocas.
Un solo asalto bastó para que entre dos xorn maten al elfo druida y su tigre. Esto es suficiente para que los aventureros huyan del lugar, pero al menos alcanzaron a matar a uno de las aberraciones.
Nuevamente el grupo sale de las cuevas con el animo por el suelo, a replantear todas sus tácticas.
El mago, mientras el grupo descansa, se mete solo en las cavernas de los gigantes e intenta ver que sucede con los xorn, intenta matar a uno con uno de sus poderosos conjuros pero no lo logra y debe teletransportarse fuera de las cuevas.

El grupo tarda varios días en recuperarse, tienpo suficiente para volver a encontrarse con los mercaderes que regresaban de Hulburg con algunas pociones más para vender.
El precio era elevado, pedían un 15% más de lo que valían, pero no había otra alternativa ya que el clérigo estaba ausente en la sesión.

De nuevo con la salud a tope y sus poderes listos, el grupo vuelve a ingresar en las cavernas pero esta vez deciden volver a enfrentar a los gigantes de fuego y los ogros que estaban del otro lado de la grieta.
El enfrentamiento incluye varias bolas de fuego del bando enemigo. El mediano mago causa grandes daños con sus conjuros a la distancia, esto provoca la furia de los gigantes que cargan contra el grupo intentando saltar la separación de 20 pies. Uno de ellos cae al vacío y otro logra llegar al otro lado, con su espadón da una batalla muy dura, pero finalmente cae abatido.
El ogro que estaba del otro lado de la grieta había sido asesinado a flechazos por parte de los PJs.
La batalla estaba ganada.

El semiorco bárbaro salta la grieta y se adentra en otra caverna solo. Esta caverna resultó ser la cámara del tesoro de los gigantes y el semiorco no pierde el tiempo y junta todo lo que encuentra, que no era poco.
Entre todas las cosas había un mapa hecho a mano donde aparentemente estaban marcadas la ciudad de Mulmaster, un lugar marcado como "cargar fuego aquí" y otro lugar marcado como "excavación". El mapa estaba en idioma gigante y fué complicado interpretarlo.

La exploración lleva al grupo a otra cámara llena de Yuan-Ti, pero el ruido que produce el grupo hace que las aberraciones huyan hasta otra cámara y se preparen mejor para combatir al grupo.
Esta resulta ser la batalla final en las cuevas, contra 3 yuan-to y una anciana horrible que alcanza a escapar antes de morir a manos de los aventureros.
La batalla contra los yuan-ti no fue tan complicada como se esperaba, el mago complicó muco las cosas con sus tentáculos de Edward y una nube aniquiladora, que aunque no surtieron efecto del todo, molestaror la motricidad de las serpientes humanoides.

Los PJs recojen el tesoro dejado por los enemigos y deciden ir a investigar que era ese lugar marcado en el mapa como "recarga fuego".

No hay comentarios: