domingo, 19 de octubre de 2008

MML - Sesión 32 - Más de la cueva de los gigantes

SPOILERS DE LA CAMPAÑA !!!

Luego de disparar la trampa de foso descubren que en el fondo de la misma había una persona a los gritos pidiendo ayuda.
Enseguida el elfo guerrero (Lucho) descubre a su camarada perdido hace días, ya que se habían separado cuando eran perseguidos por los gigantes. Se trataba del nuevo personaje de Ramiro, otra incorporación a la campaña. Un humano guerrero que prefiere golpear con su escudo antes de con su espada.

Los aventureros, luego de poner el reglamento de la party en claro al nuevo miembro (sobre reparto de tesoros y demases) siguen la exploración.
El grupo tiene siempre la mala costumbre de ir discutiendo sus problemas en voz alta y no cuidarse en lo más mínimo de hacer silencio. Tal es así que en la siguiente cámara fueron sorprendidos por un ogro bárbaro, un gigante de las colinas y una abominación Yuan-Ti.
Pero esta vez el grupo venía protegido, el mago había lanzado protección contra los elementos en todos los miembros del grupo, con lo que la terrible cantidad de bolas de fuego que lanzaron los enemigos no hicieron tanto daño.
El problema principal era en hedor de la yuan-ti, que hizo retroceder a varios y se les complicó la pelea cuerpo a cuerpo. Era el momento de los arcos y las flechas silbaron el aire. Finalmente la batalla la ganaros cómodos pero con escasos recursos sobrantes.

El grupo decide usar la vieja táctica de mandar a otro a ver que hay en la habitación y ese "otro" es el quasit del mediano mago, que invisible siempre anda dando vueltas por ahí adelantándose a los hechos.
El pequeño diablillo trajo información de que en todas las cámaras que había a os costados habían criaturas peligrosas. Tan peligrosas que el grupo decide salir de la caverna e ir a descansar al cobijo de los acantilados de la zona. Ya se les hacía familiar ese huequito en las rocas cerca del portal, por si acaso para huir a lo grande.

Pasaron dos días descansando ya que había mucho que recuperar. En el medio de ese lapso ven una carreta con un anciado manejando y dos arqueros prestando mucha atención a la cueva de los gigantes. Los PJs detienen a la carreta y hacen sociales. Compran 6 pociones de curar heridas leves, que era lo único que podían ofrecer a aventureros.
Era un grupo de comerciantes que se dedicaban a transportar mercadería desde Mulmaster a un pueblo olvidado llamado Hulburg, al norte del Mar de la Luna.
En la carreta no había más que víveres y mercancías básicas. Pero los comerciantes promtieron estar de nuevo en la zona del acantilado en aproximadamente 4 días y con la promesa de conseguir algunas pociones más.

El grupo finaliza su descanso y deciden invadir la caverna nuevamente. Se deciden por un camino que los llevaría directamente a enfrentarse con 2 gigantes de fuego y 3 ogros bárbaros en una cámara dividida por un acantilado de 20 piés de separación.
La táctica del grupo fue un poco improvisada y desordenada, no había un plan firme y se trataba más de "vamos y vemos que pasa".
El desenlace fue que de que los aventureros tengan que salir corriendo nuevamente de las cavernas, pero al menos habiendo matado a dos ogros.

Eso es todo hasta el momento, todavía hay mucho por recorrer en la caverna.

No hay comentarios: