domingo, 10 de agosto de 2008

Sesión 24 - La Torre de Mordak

SPOILERS !!!

Antes de dirigirse a la torre, el humano bardo hace una recorrida por las tabernas de la ciudad en busca de cualquier tipo de información que pudiera ayudarlos a hacer más sencilla la incursión.
Su gran habilidad para relacionarse con la gente hace que le confíen datos variados, hasta rumores sobre la Escuela de Magia.

La estrategia para ingresar a la torre de Mordak era de salir de Hillsfar por las alcantarillas e ir bordeando el paredón de la ciudad hasta la parte más cercana a la torre.
Una vez ahí lanzan invisibilidad en grupo y volar para entrar en la torre por la azotea.

Azotea (o piso 8)
Al pisar la torre los objetos mágicos que llevan los personajes comienzan a despedir un aura muy leve que es interpretada por el mago como la escuela de magia que opera en cada objeto.
El grupo llega se encuentra con el primer problema, una puerta cerrada con llave.
El pícaro del grupo rompe su juego de ganzúas en un intento de forzar la cerradura, por lo que los demás tienen que hechar abajo la puerta (método que hasta ahora probó ser mejor que la sutileza del pícaro).
La puerta hace mucho ruido y el grupo enseguida se da cuenta que se acerca alguien a ver lo sucedido.
Sin mediar pregunta el bárbaro y el clérigo (neutral bueno) hacen pedazos a un hombre grande y desarmado.
Inmediatamente entran se acercan a las escaleras para comenzar a bajar por la torre y se cruzan con una mujer que a pesar de no ofrecer ninguna amenaza es asesinada como a la persona anterior.

7mo Piso
El pícaro detecta el sistema de alarma del que les habló Girella y lo anula.
Recorren los diferentes cuartos y no encuentran ninguna amenaza. El piso 7 era el lugar de vivienda de la servidumbre.
El grupo encuentra una niña durmiendo que al despertar comienza a gritar. Sus gritos son callados por las dagas del pícaro.


6to piso
Se encuentran en una habitación diminuta, pero no pasa mucho tiempo hasta que se dan cuenta que una de las paredes es un muro ilusorio.
En el hall de la escalera el grupo es atacado por el senescal de la torre (al que le brillaban sus objetos mágicos) y seis guardias. Se da un combate muy rápido en el que los PJs salen con algunas heridas de consideración.

La siguiente habitación que exploran resulta ser una biblioteca con algunos viejos tomos. El mago toma 8 libros que contienen las biografías de 8 magos muy conocidos en Faerum: Szass Tam, Manshoon, Pharaun Mizzrym, Zaranda Star, Khelben Arunsun, Jon Irenicus, Alustriel Silverhand y Elminster Aumar.
Todos los libros desprenden auras de Conjuración y Abjuración.

La habitación siguiente es una laboratorio con una importante cantidad de ingredientes y reactivos.Sobre una mesa hay algunas anotaciones (principalmente inventarios sobre lo que hay en la habitación) y algunas hojas escritas con tinta roja.
Lo que el enano clérigo no previó es que esas hojas escritas en rojo tenían un hechizo de impronta de la serpiente sépia, al cual no puede salvarse y queda en un estado de animación suspendida por un tiempo indeterminado.
El mago crea un disco flotante de tenser y sube el cuerpo del enano al mismo para poder trasladarlo.

5to piso
En este piso también hay un muro ilusorio que sorprende al bárbaro con una herida en su frente al querer atravesar una pared de verdad.
En la primer habitación se da un pequeño combate contra dos penachos rojos que sorprenden al druida y al pícaro con espadazos que cruzan el muro.
La habitación siguiente es un gran estudio con lujosos muebles de roble. Sobre un escritorio y los cajones encuentran varias notas y algunos sobres.
Las notas parecían indefensas, eran un intercambio de correspondencia entre Mordak y los Magos Rojos de Hillsfar. En términos muy sutiles se habla de cierta condición que tiene Mordak Breliar, de una traición al Gran Señor, se habla de un hipotético precio (que no se dá en números) y de mantener el estilo de vida y condiciones.
Los sobres despedían auras de Conjuración y Abjuración, sin ser vistos son guardados por el mago.

La habitación siguiente ocupaba casi la mitad del 5to nivel de la torre. Había una gran cama y almohadones tirados por el suelo de manera muy sugerente.
Enseguida el grupo descubre que una de las paredes es otro muro ilusorio (que parecen abundar) y del otro lado ven una puerta.
Una poderosa mano de piedra hecha abajo la puerta y asesta un fuerte golpe contra el bárbaro.
Del otro lado estaba Mordak, protegido por uno de sus golems de piedra.
El mago intenta huir ejecutando un pergamino de caída de pluma y tirándose por la ventana, pero un poderoso tigre convocado por el druida se lo impide.
El golem cuidaba la puerta para que nadie pueda pasar, el mago lanza grasa bajo los piés del golem y lo hace caer al suelo. El bárbaro salta el cuerpo del golem y concentra sus ataques en Mordak. El mago se rinde pero el bárbaro no hace caso y lo mata a hachazos.
El grupo recoje todo tipo de objetos que suponen mágico.

El resto de la torre queda para la sesión que viene...

No hay comentarios: