lunes, 4 de agosto de 2008

Sesión 23 - Interludio entre las Ruinas de Cormanthor y La Torre de Mordak

SPOILERS !!!

En la sesión anterior los PJs entraron en unas ruinas muy antiguas relacionadas a la civilización elfica.

Los PJs emprenden su camino a la salida de la torre en ruinas.
Del lado de afuera, el bardo que estaba escondido en unos árboles ve a dos Drows rondando la entrada a la torre. Justo cuando iba a atacarlos por sorpresa sus compañeros salen gritando su nombre, por lo que los drows al escuchar el alboroto salen corriendo.
Al humano bardo maldice a sus compañeros cuando los ve por arruinarle la emboscada.

Ahora tenían que engañar al guardia verdino que se dio cuenta que los PJs se estaban llevando valiosas reliquias elficas.
Los PJs simulan que regresan a la torre a devolver los objetos y mediante conjuros de invisibilidad huyen del lugar.

El grupo emprende camino a Elventree. El pícaro tenía que pasar por allí a buscar una espada mágica que había encargado y el elfo druida también debía cobrar una recompensa de una vestidura mágica de druida.
Como no querían caer todos juntos al poblado elfico, se separan a un kilómetro y solo van el mediano pícaro, el humano bardo y el elfo druida (con el que la relación estaba muy bien).
Los drows que no pudieron atrapar en las ruinas emboscan a los tres personajes en una batalla cargada de magia. De todos modos fueron superado en pocos asaltos.

En Elventree hacen las transacciones pendientes y regresan con el resto de sus compañeros para ponerse en camino hacia Hillsfar para cumplir con lo prometido a Girella, tomar por asalto la torre de Mordak, el segundo al mando en la ciudad.

Antes de entrar el Hillsfar el grupo quiere vender un gran lote de objetos, armas y armaduras que fueron juntando en sus aventuras.
Entrar directamente a la ciudad con el cargamento era ridículo. Disponen que sea el humano bardo (única raza permitida en la ciudad) el encargado de hacer la transacción. Para ello alquila una carreta por cinco días, el mago pone todo el cargamento en un Disco Flotante de Tenser y acompaña el movimiento de la carreta.
De esta manera se dirigen a la zona portuaria, fuera del paredón de la ciudad. En el lugar hay una posada que presta servicios a aventureros y es la única opción que tienen para comerciar sin ser detectados por Magos Rojos.
El problema es que en la puerta de la posada hay dos guardias penachos rojos, de manera que tienen que extremar las medidas de seguridad.
El huano entra solo a la posada, habla con el dueño sobre el cargamento y legan a un acuerdo. El único problema era sacar a los penachos rojos de la puerta, por lo que el bardo va hasta el prostibulo de al lado y paga dos prostitutas para que entretengan a los guardias.
De esta manera el Mago Tipiti entra invisible a la posada y van a la habitación "especial" a cerrar el trato.
Eran una barbaridad de objetos mágicos y el posadero no alcanza a comprar todo, por lo que les hace una oferta de 10000 piezas de oro y quedan todos satisfechos.

Terminada la transacción van a las alcantarillas de Hillsfar y las recorren hasta llegar a la academia de magia de Girela Starlost.
Tienen una charla con Girella en la cual le da al mediano pícaro el detalle de la seguridad de la torre, como había prometido.

* La torre tiene 8 pisos de alto.
* No tiene acceso a través de las alcantarillas.
* Mordak tiene dos golems de piedra de guardaespaldas.
* Hay un destacamento de 20 penachos rojos liderados por un capitán.
* Un delicado sistema de alarma conecta todos los pisos.

Con todos estos datos el grupo se pone a armar una estrategia de entrada a la torre.
El objetivo es entrar en la torre, hacer la mayor cantidad de daño y salir sin ser vistos. La idea es dar un golpe al gobierno de Hillsfar pero que nadie sepa de donde viene.

El ataque quedó para la siguiente sesión...

No hay comentarios: