miércoles, 30 de julio de 2008

MML - Sesión 22 - Una Ruinas en Cormanthor

Spoilers !!!!

Los PJs ya encontraron al sátiro, pero este no quería irse sin su compañero centauro.

El grupo se propone varias ideas, como noquear al sátiro para que no moleste y poder dejar ese peligroso lugar. Pero las bondades del grupo y las ansias de aventuras hace que estos se propongan rescatar al centauro y terminar de explorar los calabozos.

Subieron las escaleras y llegaron hasta la recepción del calabozo, encontrando poca resistencia en el camino.
Solo consiguieron ver un grupo de borrachos encerrados en celdas apartes del resto de los prisioneros comunes. Estos humanos estaban encerrados por alborotadores durante la arena.
No pudieron sacarles mucha información, no habían visto a ningún centauro.

Los PJs van hacia donde estaban evitando ir, de a poco se van acercando a la arena. Los gritos de la muchedumbre los asusta un poco y los rumores del Minotauro Rey de la Arena los hacía explorar el lugar con pies de plomo.
Finalmente llegan a una habitación donde el minotauro los esperaba, pero resultó ser un oponente muy sencillo.

Luego de continuar la exploración finalmente llegan a un pabellón donde en varias celdas estaban encerrados dos bugbears, un lobo terrible y el centauro.
Rescatan al centauro y huyen del lugar sin causar más estragos.

Ya en Elventree empiezan los problemas. El grupo quiere cobrar recompensa por el sátiro y por el centauro al mismo tiempo, pero luego de discusiones y amenazas deciden no seguir reclamando por el centauro.
Hacen varias transacciones monetarias con lo "recuperado" de los soldados de la arena e identifican objetos mágicos juntado semanas atrás.

Ahora se ponen a hablar con los elfos rescatados de la arena, recordándoles que prometieron dar información sobre ciertas ruinas si eran rescatados.
Los elfos cuentan la historia de un elfo que abandonó Mith Drannor para crear una pequeña comunidad cerca del Mar de la Luna, pero tuvieron que abandonarla hace más de 600 años.
Los elfos rescatados descubrieron las ruinas y les mostraron la ubicación en el mapa que portan los PJs.

Llegando a las ruinas el grupo se encuentra con una extraña criatura que se identifica como el guardia del lugar, un Guardia Verdino. Este personaje los advierte sobre la presencia de Drows en la zona que están intentando entrar en una torre en ruinas y andan buscando alguien que entre por ellos en el lugar porque la magia protectora se los impide.
El guardia verdino también advierte a los PJs sobre tocar algo que no les pertenezca y las consecuencias que pueden tener. Por supuesto que poco importa esto al soberbio grupo de aventureros.

Los PJs tienen un encuentro con los Drows y logran matar a la mayoría de ellos, pero la sacerdotisa y el hechicero logran escapar.

Los PJs entran en la torre que solamente estaba custodiada por unas pobres armaduras animadas, pero dentro encuentran varios objetos de suma utilidad:
* Una enciclopedia de 12 tomos con la historia de los elfos de Faerum, por supuesto 700 años desactualizada.
* Un diario que detalla la ubicación de una torre llamada "La Locura de Abarat" hecha de puro marfil. El diario además incluye la historia de la construcción y breves hechos relacionados al lugar.
* Una espada mágica +1 afilada, un escudo de mitril negro y una varita. Todos los objetos valuados en una fortuna de dinero.

Llega el momento de abandonar la torre...

No hay comentarios: