lunes, 30 de junio de 2008

19na sesión - El Vivero Mortal

SPOILERS SOBRE LA CAMPAÑA MISTERIOS DEL MAR DE LA LUNA !!!

La puertilla trampa del techo de la habitación revestida en madera daba a un negocio de alimentos secos que los PJs no tardaron en aprovechar.
De todos modos la idea de estar en Hillsfar no estaba en la cabeza de ninguno, el alto racismo ya les había jugado una mala pasada en varias oportunidades, por lo que la dirección a seguir sería por las alcantarillas que habían dejado al descubierto las ratas.

El túnel era oscuro, húmedo y lleno de los desperdicios de los habitantes de la ciudad.
Algunas ratas de considerable tamaño recorrían los túneles y pasaban entre los personajes, pero por supuesto que no hubo agresiones de ninguno de lso lados.

La salida del túnel da a un pantano que sirve de abono a un gran vivero.
La puerta de entrada estaba custodiada por dos guardias que no dejaban pasar a los PJs, aunque si conversaban con ellos.
Del intercambio de información, sumado a lo que el humano bardo de Hillsfar que forma parte del grupo ya sabía, surge que el vivero es el lugar donde los magos rojos cultivan los componentes que usan en sus pociones y aceites.
El mago tenía un cuaderno de notas de los ladrones donde detallaban un objeto que tenía control sobre las plantas y que se encontraba en tal vivero.

Lo héroes estaban determinados a entrar al vivero, por lo que diseñaron la táctica para lograrlo.
El bardo les tocó una melodía típica de Thay que agrado mucho a los guardias y el resto del grupo aprovechó a atacar cuando ya era demasiado tarde para defenderse.


El elfo druida, por su parte, se cuela por entre las plantas. Enseguida es sorprendido por plantas que lo atacan y le chupan la sangre.
El resto del grupo también se las tiene que ver con las plantas vivientes (y carnívoras !) del vivero, además de algunos guardias a los que las plantas no atacaban.
Dentro del vivero encontraron también a algunos prisioneros que eran comerciantes de Hillsfar y por supuesto la esfera de madera.

La sesión se complicó sobre el final, cuando el enano clérigo quiso ir a rescatar al único prisionero que quedaba vivo y fue atacado por tres enredaderas asesinas. Estuvo al borde de la muerte, pero fue rescatado por el mediano mago que lo teletransportó fuera del vivero.
También fuera del vivero, el grupo es atacado por dos morfolitos que defendían los extremos del lugar. La buena fortuna hizo que el grupo pueda huir del lugar, dejando al prisionero dentro.

No hay comentarios: