martes, 29 de abril de 2008

12va Sesión - Un Problema Doloroso

Log de la campaña Misterios del Mar de la Luna

Spoilers !

J.C resulta ser alguien que vive en El Lugar del Descanso del Látigo, un templo dedicado a la diosa Loviatar.
El grupo se dirige hacia el templo sin saber aún que iban a hacer. Melvaunt es una ciudad civilizada que permite un templo de tales características, por lo que un intento de asalto directo estilo "patada en la puerta" no iba a dar resultado.
Al golpear la puerta son recibidos por una hermosa mujer de pelo y ojos negros que se presenta como Suzildara, la sacerdotisa principal.
Tras averiguar el alineamiento e intenciones de los visitantes, los invita a pasar al lobby.

J.C estaba recluido en un ala del templo y según Suzildara, no iba a salir a recibir a nadie porque hacía días que no salía al exterior.
La conversación con la sacerdotisa llevo a pensar a los jugadores que de alguna manera no interesaba mucho la suerte con la que corriera Jonah Cardenal, por lo que estaban invitados a "intentar" contactarlo.
Es una situación complicada la de entrar al templo de una diosa que venera el sadismo y ver que su sacerdotisa no se hace mucho problema por los seguidores.

El ala de Cardenal estaba protegida por dos guardias que bajo ningún punto de vista los dejaría pasar, las negociaciones no dieron resultado y todo terminó violentamente.
Dentro del templo los esperaban dos guardias más que usaron las mejores tácticas pero fueron superados.
La entrada a la habitación de Cardenal estaba protegida por un Glifo Custodio que estalló en una explosión sónica que afectó severamente al bárbaro.

Una escalera se dirigía al piso superior.
Uno de los pasillo muestra un grupo de celdas. El enano ve que hay dos prisioneros en pobrísimas condiciones de salud e higiene.
De hablar con ellos descubre que:
* Vivían en Mulamo tranquilamente y de un momento a otro despertaron encadenados a un barco.
* Poseen los mismos tatuajes que los esclavos que liberaron hace días.
* Su captor tiene problemas para realizar magia sobre ellos y creen que se deba a los tatuajes.
* Hace una hora se levaron a uno de ellos.

La investigación continúa en una habitación que parece un matadero. Hay una gran cantidad de cuerpos apilados prolijamente, sobre el piso hay un cuerpo totalmente descuartizado. Un análisis por parte del enano muestra que una de las partes del cuerpo tiene el misterioso tatuaje.

Recorren la última habitación del ala y se encuentran con Jonah Cardenal que comenda a un grupo de 4 tumularios.
Dice a los aventureros que le entreguen las armas y armaduras malditas ya que las va a usar para levantar un enorme ejercito de tumularios para conquistar la región.

El combate comienza rápidamente:
Los tumularios atacan al grupo y logran causar grandes daños en la energía de los aventureros, algunos de ellos pierden niveles.
El enano clérigo Tordek saca su símbolo sagrado y lora expulsar a 3 de los tumularios, de aquí en más el 4to tumulario es avasallado a golpes y ataques de los animales del druida.
La batalla contra Jonah Cardenal fue diferente, el era un clérigo con una armadura completa y los mejores conjuros lanzados sobre si mismo para hacerlo casi inalcanzable al ataque físico.
La única alternativa era la magia, que a un costo muy alto terminó por dar resultado.
Cardenal no fue asesinado, sino puesto totalmente fuera de combate.

Ahora se plantean la manera de salir lo más pronto posible del templo, debían encontrar un clérigo que los asista en la perdida de niveles, pero...

Que iba a suceder con los dos prisioneros ?
Que iban a hacer con el cuerpo inconsciente de Jonah Cardenal ?
Como iban a salir del templo ?

Todo deberá resolverse para la siguiente sesión...

No hay comentarios: