domingo, 4 de septiembre de 2011

Rosario Juega rol 2011, el resumen adeudado.


Bueno, cinco meses sin actualizar… así no se mantiene un blog.
Como si no hubiera pasado nada a nivel rol.

Si pasó, pasó de todo, en realidad pasó de todo pero todo junto, pasó Rosario Juega Rol2011 el 6 y 7 de Agosto.

Es la primera vez que no hago una reseña personal de uno de los eventos que co-organizo desde hace ya 7 años.
Este año fue el más agotador de todos los años, el evento me dejó totalmente exhausto y si llegaba a hacer una reseña del mismo seguramente iba a ser un desastre, dejemos las cosas así.

Por contar algo al respecto nomás:

Este año se sumaron dos personas más a la organización de manera directa, por de manera indirecta siempre hubo mucha gente laburando para que todo salga bien, pero nos estaban haciendo falta más personas que tomen responsabilidades tangibles porque nuestro grupo ya no da para tanto.

Tuvimos el saludo de varios diseñadores de rol de reconocimiento internacional, una de las perlitas del evento. Nos mandaron sus videos: Monte Cook, Jason Morningstar, Sean K Reynolds, Robin Laws, Jonathan Tweet, Jason Bulmahn y Kurt Wiegel.

A nivel difusión agregamos una cuenta de Twitter (@rosariojuegarol), usuario de Facebook y salimos a difundir en cuanto foro o agrupación encontramos, con actualizaciones constantes de los últimos detalles. Nos concentramos muchísimo  en contactar gente de fuera de Rosario y nos salió muy bien, tuvimos asistencia de todas partes del país.

Contamos con dos stands, 2d6 y El Templo del Rol, cuya mercadería se relacionaba directamente con el hobby e hicieron de las delicias de los clientes que consiguieron en Rosario, acercando material imposible de conseguir directamente de otra manera.

Las mesas de juego fueron de lo más variadas, desconcentrando la hegemonía que imponían los juegos clásicos como D&D y Vampiro.

Tuvimos menos charlas de las planeadas, pero de interesante contenido. Patricio Gonzalez presentó "Diezlados", Jorge Ghersa dio una charla de "Para que sirve un reglamento de rol" y Gastón Flores volvió a presentar su libro "Como Crear un Mundo de Juego".

El sábado a la noche hubo Chori-Rol en el Club Mitre, unos 50 asistentes en total, para lo que es ya un símbolo de la camaradería rolera en Rosario, que pudimos compartir con muchos de los asistentes a la convención que vinieron de lejos.
Luego de eso hubo una salida nocturna ya con un grupo más reducido, pero no menos animado.

Así fue todo, uno de los mejores eventos que hicimos, sin dudas. No queda más que agradecer a todos los que fueron y lo hicieron posible, desde directores, auspiciantes, colaboradores y organizadores. Creo que a cada uno de ellos les agradecí personalmente y si no lo hice fue porque se escaparon temprano el domingo cuando todo finalizó.

Fotos sábado: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.149137431834251.38113.100002139866889
Fotos domingo: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.149154535165874.38115.100002139866889

No hay comentarios: