domingo, 12 de septiembre de 2010

Rol en el Encuentro Anime

El Sábado fui invitado junto a otros masters amigos a dirigir rol al Encuentro Anime.

Dirigí una aventura introductoria de Dungeons & Dragons 3.5 ambientada en Forgotten realms. Más precisamente se trataba de la aventura inicial de la campaña Misterios del Mar de la Luna.

Dejo el tema desarrollado en el foro de rol del cual participo, junto con el thread que comenta un poco lo que fue el evento.



Transcribo el post donde detallo la mesa tal cual:
Paso a comentar mi mesa:

Jugadores:
Damián Guardia (Necro) - Halfling Pícaro
Martín marconeto - Elfo Mago
Miguel Rey - Semiorco Bárbaro
Gisela Aranda - Enana Guerrera
Lord Vincent - Humano Clérigo
Como había adelantado, la sesión requería de una importante carga de roleo por parte de los jugadores. Las cosas se dieron de manera ordenada y fluida con los tiempos de la aventura. Por supuesto vino la parte del combate y hubieron excesos de fuerza por parte de los jugadores.

Es la tercera vez que dirijo esta aventura y a pesar de ser corta y sencilla, las cosas se dan de maneras muy diferentes. En este caso terminó con los Pjs haciendo una obra de bien enorme pero huyendo de una sociedad que no iba a poder juzgarlos correctamente. Me recuerda a Batman Dark Knight. :sorpresa: :lol: (ambicioso lo mío !).

Lo bueno de todo esto es que es la introducción a una gran campaña que es Misterios del Mar de la Luna, con lo que si si quedaron enganchados pueden hacerse con el libro y jugarlo con su respectivo grupo.

La pasé muy bien dirigiendo, fue un gusto conocer a los tres jugadores/ra (los del medio de la lista), otro placer dirigir a Necro en una muestra de mi querido D&D 3.5 Narrativo Combativo Canónico y el tener a Vincent a un lado, uno que se inició conmigo en este vicio. Me sentí muy cómodo con la mesa y creo que se disfrutó mucho.

Sobre el evento en general, algo que puedo criticar de este y otros eventos, es que no entiendo como es que permiten que hayan boludos desenvainando katanas delante de la gente y a centímetros de visitantes que andan distraídos caminando por el lugar. Entiendo que es un elemento decorativo fálico importante, pero es un arma y es peligrosa, pueden dañarse o dañar a alguien y viendo el poco respeto que le tienen a las espadas es un milagro que no haya pasado nada.

Como agregado y por lo que vengo viendo de la experiencia de los demás, hubieron varios fallos en la organización del evento en general, más que nada relacionados a la preocupación por sacar el mayor rédito posible de los asistentes. Tal es así que tuvimos algunos entre cruces al respecto.

Lo que rescato de todo esto es que la gente del evento, al menos los que saben que son los juegos de rol, dieron un espacio al mismo, que si bien no era el mejor, el espacio estaba.
Lástima que no toda la organización del evento estaba enterada de que ese espacio existía.

No hay comentarios: