martes, 28 de septiembre de 2010

AU - Clases II - Mage Blades, , Magisters, Oathsworns y Runethanes


Sigo con el resumen de clases de Arcana Unearthed.

Mage Blade, entre la espada y la magia
Mientras algunos siguen el camino de la espada y otros la vía del cayado y el conjuro, el Mageblade camina la delgada línea entre medio.
Se trata de un guerrero que imbuye su espada con poderes mágicos y lanza conjuros simples.
Dado de golpe d8. Puntos de habilidad 2 + INT, orientados a conjuración.
Usan armas simples y marciales y armaduras livianas.
Su ataque base es medio y no tiene salvaciones fuertes.

Mageblade nivel 5
Conjuros: lanza de hasta nivel 2.
Athame (Su): selecciona un arma de hoja y luego de una ceremonia la hace su “llave”, también llamada “athame”. El arma va ganando habilidades mágicas a medida que el Mageblade avanza de nivel. También se le pueden agregar propiedades mágicas.
Shimmering Shield (Sp): puede llamar a un aura que hace las veces de escudo y otorga +2 de CA en deflexión.
Dote extra.

Magister, lanzadores de conjuros consumados.
Dominan todos los conjuros del universo.
Dado de golpe d6. Puntos de habilidad 2 + INT, orientados a conjuración.
Recién a nivel 5 pueden usar espadas, pero no saben utilizar armaduras.
Su ataque base es bajo y sus salvación fuerte es de Voluntad.

Prepara los conjuros con antelación y luego lanza una determinada cantidad de ellos.

Magister de nivel 5
The Magister´s Staff: crea una vara mágica con mayor dureza y puntos de golpe que una vara común.
Dote adicional.

Oathsworn, fidelidad y devoción.
Cuando toman compromiso con una tarea, su dedicación garantiza el poder increíble del personaje para llevarla a cabo
Dado de golpe d10. Puntos de habilidad 4 + INT, orientados a Destreza y agilidad.
No usan armas ni armaduras, se ven a si mismos como armas y si llegaran a necesitarlo, pueden usar objetos de su entorno con excepcional habilidad.
Su ataque base es medio tirando a alto y todas sus salvaciones son fuertes.

Su ataque sin arma mejora nivel a nivel, al igual que su armadura y su velocidad base.

Oathsworn de nivel 5
Unarmed strike (ataque sin arma): sin recibir ataque de oportunidad.
Flurry of Blows (ráfaga de golpes): hace ataques adicionales con pequeños penalizadores.
Swear an Oath (Ex) (tomar juramento): es una atadura que guía las acciones del personaje, debe tener coherencia con los objetivos de la campaña.
Eschew Food (Ex) (evitar comer): a nivel dos no necesita comer para sobrevivir, solo necesita agua.
Shattering Blow (Su) (golpe desgranante): como acción de asalto completo puede dar un golpe que atraviese la reducción de daño o dureza de su enemigo.
Evasion (Ex): si tiene éxito en una salvación de reflejos para reducir a la mitad un daño, no recibe daño alguno.
Fast Movement (Ex/Su) (Movimiento rápido): aumenta su velocidad base.
Throw Objet (Ex) (Lanzar objeto): lanza objetos que tenga a su alrededor contra sus enemigos. Si bien todos pueden hacerlo, el oathsworn no tiene penalizador por hacerlo.
Lesser Adaptation (Ex) (Adaptación menor): ignora daño proveniente del ambiente como el calor o el frío.
Refuse Fatigue (Ex): no se cansa, puede correr todo el día al máximo de su velocidad sin cansarse.
Refuse Fear (Ex) (Rechazar miedo): inmune al miedo.

Runethane, creadores de runas.
Sus runas guardan efectos mágicos, crean potentes glifos y otorgan poderosas habilidades a personas y objetos.
Dado de golpe d6. Puntos de habilidad 4 + INT, variadas.
Tienen competencia con armas simples pero no con armaduras.
Su ataque base es bajo y sus salvación fuerte es de Voluntad.

Runas y su funcionamiento:
Básicamente se graban y se ejecutan por contacto o visualización.

Runethane de nivel 5
Conjuros: lanza conjuros simples de hasta nivel 2.
6 runas menores de una lista de 7.

Runas menores:
·         Rune of Affliction (Runa de aflicción): 1d6 + 1 por nivel de runethane.
·         Rune or Armour (armadura): +4 a armadura por hora por nivel.
·         Rune of Conjuring: convoca a un monstruo que ataca a quien ejecutó la runa.
·         Rune of Knowledge (conocimiento): aprende algo sobre el objeto o persona donde graba la runa.
·         Rune of Rest (descanso): cura al doble de lo normal en un descanso.
·         Rune of Sleep (dormir): salvación o la víctima se duerme.
·         Rune of Warding (guardia): es una trampa que hace que la víctima no pueda tomar un objeto o atravesar un lugar.

Erase Rune (borrar runa): puede intentar borrar runas ajenas que encuentre en su camino.
Sense Rune (sentir runa): puede sentir la presencia de runas invisibles en un radio de 10 pies.
Invested Rune: puede crear una runa que doble su duración o efecto.

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