lunes, 27 de septiembre de 2010

Arcana Unearthed - Razas


Si bien el libro de reglas opcionales agrega algunos nuevos conceptos al juego como ser los puntos de héroe, el grueso del sistema se ve reflejado en las razas y clases que contiene.
En esta reseña voy a explayarme un poco más sobre las razas del juego.



Humanos
Los de siempre, iguales a los de D&D 3.x. Básicamente son la raza más adaptable del setting. Tienen los mismos bonificadores que en D&D.

Faen
Se trata de una familia de tres razas de gente pequeña.
Son hedonistas, frívolos, gustan del juego, la comida y los placeres mundanos. No miden más de un metro de estatura. Los sprytes (alados) apenas miden 45 centímetros.
No juzgan a las personas por su raza, lo que los hace muy tolerantes a estar con las demás especies.
Son egoístas y se interesan solo por sus asuntos, creen que el resto de las criaturas están para servirles.
Veneran a todo tipo de dioses, incluso se la pasan inventando, a lo que ellos en realidad dicen “descubrir”, si ven una persona que sabe bailar bien dicen haber descubierto la gracia del “Dios del Buen Baile en Botas”. A pesar de esto, no tienen sacerdotes.

Faen Loresong
La rama inteligente de los faen, aunque más corpulentos no necesariamente los más fuertes.

Faen quickling
Son los más pequeños, delgados y estilizados. Diestros y rápidos.

Faen Spryte
Cuando un faen alcanza la adultez puede optar por la metamorfosis que los transforma en hadas.

Giants (gigantes)
Contrario a lo que pueda suponerse se trata de una raza de gente tranquila, sabia, gentil y cálida. Si bien su superioridad física les permite imponerse, prefieren ser educados y diplomáticos.
Gobiernan la tierra, pero ellos se ven más como protectores que como explotadores, se ven como patrones y guardianes y como guías de buenas costumbres. Valoran el orden, la seguridad y la paz.
No veneran a ningún dios, sin embargo creen que la gente mala la va a pasar mal luego de la muerte y la gente buena va a ayudar a los buenos desde la Casa del Eterno.
Creen en el poder del ritual y la ceremonia, sus rituales son calmos, solemnes e introspectivos.

Litorians (hombres león)
Hombres león que viven en ambientes agrestes. Honorables cazadores desconfiados de las demás razas.
De temperamento tranquilo hasta que se los molesta, se vuelven salvajes y despiadados.
Aman los espacios abiertos, la buena comida y las buenas historias (aunque no exageradas). Tienen un fuerte sentido del honor y moral, nunca comprometerían su moral por miedo a perder su autoestima, incluso aunque los haga parecer tontos o extraños ante los demás.
Sus cuerpos estás cubiertos de pelo marrón y sus cabezas asemejan a las de un león.
Se relacionan muy poco con otras razas a excepción de los gigantes, a los cuales respetan pero no comprenden.
Viven en organizaciones tribales pequeñas, raramente son egoístas y crueles.

Mojh (hombres lagarto)
Son el resultado de modificaciones mágicas, son más parecidos a dragones que a los humanos que alguna vez fueron.
Son humanos que accedieron a una transformación de cuerpo y mente, claramente los hace fanáticos y locos.
Tienen la cabeza de un lagarto, piel con escamas y cola que asemeja a la de una serpiente.
Son separatistas al extremo, desean vivir solos en pequeños grupos de Mojhs. Se refieren a las otras razas simplemente como “no-mojhs”.
Si veneran a algo eso son los dragones, de lo contrario no creen en nada.



Runechildren
Son criaturas a las que se les concedió poderes para garantizar los intereses del mundo. Se sacrifican por los demás y por su entorno siempre que lleve a la preservación del mundo.
Como los mojhs, no son una raza en si misma, sino el resultado de una transformación mágica.
Se trata de una plantilla que se agrega a cualquier raza y concede poderes mágicos a medida que avanza de niveles.
Tienen su cuerpo tatuado en runas.

Sibeccai (caninos)
Excelentes guerreros y fieros oponentes. Alguna vez fueron simples bestias nacidas en un desierto caliente y seco. Los gigantes las elevaron a criaturas dándoles intelecto y forma física para usar y crear herramientas y eventualmente desarrollar una cultura y sociedad bajo sus propios medios.
Son arrogantes y orgullosos, se creen “la raza elegida”, pero no actúan como superiores a los gigantes, a estos en cambio los veneran.
Se sienten superiores a las demás razas y a los litorians directamente los consideran salvajes.
Son humanoides cubiertos de pelo y asemejan a perros delgados.
No se preocupan por la familia, sino en la raza en general. No son criados en un seno familiar sino que son abandonados apenas pueden pararse por sí mismos.
Respetan a un líder fuerte y reconocen la necesidad de un sistema de reglas y organización general.
Extremadamente espirituales, tienen una gran cantidad de rituales y ceremonias. Al contrario a los gigantes, sus rituales son ruidosos, salvajes y menos sofisticados. Prestan mucha atención a la interpretación de los sueños.

Verrik
Sabios e inteligentes, con habilidades especiales innatas.
A primera vista parecen humanos, pero los verriks tienen la piel color vino tinto, de hecho no son humanos.
Ven al mundo desde una perspectiva superior, lo que los lleva a tomar decisiones basadas en aspectos globales que los demás no ven.
Todos poseen habilidades mentales innatas que les otorgan una rudimentaria telepatía y telequinesis.
Son introspectivos y contemplativos, evitan las diversiones mundanas como la música y el humor.
Los verriks consideran a las otras razas más o menos de iguales, lo que les hace ganar una mala relación con ellas.
Les gusta el hecho de que las otras razas no los comprendan.

No hay comentarios: