jueves, 12 de agosto de 2010

Resúmen Día del Tentáculo 01/08/2010

Salimos el Sábado por la mañana a horario, viaje tranquilo y entretenido. Abundaron las charlas típicas de roleros, condimentadas con chistes de Plober que para entender más de uno necesitaba tiradas épicas de Conocimiento (Geekismo) CD 40, mates y galletitas.

Lord Vincent no trajo equipaje, en su lugar Plober trajo tres bolsos de “vaya a saber que cosa” que necesitaba por UNA NOCHE !!

A pesar de las gastadas del auto que piloteaba Krinnen, el GPS nos llevó paseando por Santa Fe y luego hasta la casa de Yoing sin interrupciones.
Al llegar de Yoing fuimos recibidos de primera. Tomamos algunos aperitivos al borde de la pileta de su casa y luego procedimos a armar personajes de In a Wicked Age, el cual jugamos mucho más tarde.
Fuimos a hacer acto de presencia al hostel para no perder la reserva, obviamente llegamos sin saber la dirección porque yo la había cargado en el GPS.

De ahí volvimos de Yoing, donde ya se habían juntado algunos más anfitriones del evento y jugamos una multitudinaria partida de Shotgun Diaries dirigida por Dagaz. Murió mucha gente, yo no.

De ahí fuimos a una pizzería, de nuevo gracias al GPS, donde morfamos y chupamos de lo lindo.

Luego fuimos al hostel donde seguimos con la partida de In a Wicked Age dirigida por Krinnen.
Yo lamentablemente no pude jugarla hasta el final porque el sueño me hizo quedar pagando dos veces.
Debo decir que lo poco que lo jugué me gustó mucho. Desde la creación del personaje el juego va creando tensión y ansiedad.
Pero yo ya no daba más y me retiré a dormir. Entiendo que se terminaron matando entre los jugadores o algo así.

Al otro día fuimos al evento, que era en un centro cultural emplazado en una estación de trenes. El lugar tenía una locomotora en el medio del salón que quedaba espectacular.
Hice muchas sociales con los chicos de “Nación dRol” (Paraná) y FOTE (Santa Fe).
Jugamos una partida de D&D Free Form mastereada por Artea en la cual jugamos personajes arquetípicos menos yo que era un Pixie que montaba una cabra. La cabra era Dagaz.
Mejor ni cuento los tipos de armas que usamos.

Vi a más rosarinos dando vuelta, cosa que me gustó mucho, de los foristas estaban: Luciana, Mordenkainen, A. Lupin. Vi algunas caras conocidas de RJR2010, también representando a Rosario.

La partida fue interrumpida por Satch, el cual reclamaba socialización con la gente del evento. Si bien estaba disfrutando la mesa, me fui con los muchachos de la Asociación Argentina del Wargame de Paraná y me jugué una partida de Canvas Eagles, un juego de combate aéreo en la 1ra Guerra donde pilotee un Fokker Triplano que parecía un F-14 Tomcat.

Luego me la pasé yirando y charlando con uno y con otro. Me compré una mini de Cthulhu y otra de Drizzt, ambas de plomo, que seguramente jamás voy a pintar.

En los típicos sorteos de estos eventos me gané una cartuchera de Star Wars que le regalé a Fernando (de Tucumán, estuvo en RJR2010) porque me dijo que a su hijo le gustaba SW. Con eso tocó alguna fibra de mi alma que me hizo desprender del preciado objeto, todo sea por hacer a un niño algo más friki.

A la vuelta me quise hacer el canchero y “puentear” en GPS para agarrar otro camino y me perdí. Si, me perdí con un GPS, cual es ? :mrgreen: :zzz:

En fin, una experiencia muy buena que además refuerza la camaradería rolera que tanto me gusta. Como siempre digo: ni en pedo me hago semejante viaje para jugar rol, voy por la camaradería. Pero terminé jugando MUCHO rol.

Les dejo el albun de fotos que tengo en facebook.

No hay comentarios: