lunes, 5 de julio de 2010

Opiniones sobre Rosario Juega Rol 2010

Veo que después de tanto tiempo del evento nunca postee mis comentarios en este blog pero si lo hice en el foro que tiene la comunidad Rosarina. Lo traigo acá:

General
Este evento se venía planificando (y suspendiendo) desde hace más de un año. Ha quedado suspendido y vuelto a activar en varias oportunidades por diferentes motivos, primero que nada personales de los organizadores. No problemas entre nosotros, aclaro, si cuestiones que hacen que uno no se pueda brindar 100%. Finalmente arrancamos.

Evidentemente salió bien porque los participantes así me lo hicieron saber y me creo con suficiente capacidad para discernir un comentario trivial de uno sincero. De eso se trata, si a la gente le gustó, entonces salió bien. Así de inocente es el análisis.
Se notó que lo disfrutaron todos, se colmaron las expectativas y hasta en algunos casos hemos sorprendido a varios.

Me cuesta calcularlo, pero deben haber habído entre 150 y 200 personas jugando entre ambos días, muchos repetidos, claro.

El orden del evento creo que fue uno de los puntos fuertes. Todos fueron invitados a participar de las mesas, se dieron cientos de explicaciones de lo que son los juegos de rol y tratamos de mantener a la gente entretenida, de darle a los asistentes lo que vinieron a buscar y sobre todo lo que prometimos.
Las mesas estaban llenas en un 90% y más de una dirigió dos sesiones seguidas.

Lástima que no se pudieron aprovechar las charlas y proyecciones como me hubiera gustado.
Vi la de Plober y me gustó mucho, la de Gastón y Drake no pude pero escuché aplausos fervorosos, asumo que gustaron.

Lamentablemente el estrés de la organización no deja a uno ver que tanto se está disfrutando y no pude dejar de correr detrás de todo el mundo para suplir necesidades del evento. Pero esto es otra forma de disfrutarlo, no me puedo quejar de nada.

Directores de mesas
¿Qué más puedo decir al respecto que no haya dicho a cada uno? Sin ellos no se hubiera podido hacer nada. Hay que bancarse dos tardes seguidas dirigiendo a gente que no conocen, explicando reglamentos, esperando a que se llene la mesa y ni hablar del trabajo previo que debieron hacer antes de venir. Todo esto sin perder el ánimo.
Se notó que llevaron las cosas muy bien porque cuando queríamos dar algún mensaje estaban tan compenetrados que no me daban pelota ni a mi ni a nadie de la organización. Se pasaron.
Sin orden particular:

* Sebastián Pissanos
* Maximiliano Bartomucci
* Damián Postiglione
* Martín Arocha
* Fernando Luque
* Leonardo Amurrio
* Duamn Figueroa Rassol
* Victor Pighin
* Federico Acevedo
* Gonzalo Prados
* Nicolás Pastori (de Paraná, Entre Ríos)
* Indira Wislocki (bendita seas entre tantos hombres)

Lástima que faltaron, sin previo aviso o tiempo de conseguir reemplazos, dos DMs que se habían comprometido.

Auspiciantes
Le ponen color al evento, muestran mercadería del rubro, entretienen a los que no vienen a jugar y si pueden se hacen unos pesos (o varios).
Lo mejor de todo, nos dejan premios para entregar a los participantes.
Una parte fundamental del evento.
En orden alfabético para no tener quilombo con ninguno (que ya he tenido y no quiero repetir)

Domo Sur: 9 libros de D&D que en poco tiempo van a estra en Rosario para ser retirados de Puro Comic 3 de Febrero 1180: (los ganadores le dejaron sus datos a Plober en la mesa, no ?)
Milenario Comics: varios suplementos “de colección” de Warhammer, mini manual de Changelling, suplemento para Mutantes y órdenes de compra por miniaturas de metal.
El Ogro Alegre: 10 minis de WoW y el codiciado Juego de Vampiro.
Previously: 8 cajitas para dados y dos peluches (el malo de Silent Hill y Rafa Gorgory)
Puro Comic de calle 3 de Febrero 1180: 3 suplementos de D&D 3.5 (el que vale !) y un juego de 10 dados.
Shubuya Station: fueron quienes le regalaron los pines a los organizadores, DMs y PJs.

Lástima que dos auspiciantes no vinieron y no hicimos tiempo de reemplazarlos. Las mesas fueron destinadas a juegos de mesa varios. Nada se pierde, todo se transforma.

Organizaciones colaboradoras y personas allegadas (Asociación de dibujantes del Litoral y Asociación Argentina del Wargame)
Casi como los auspiciantes, solo que no ganan una moneda. Como nosotros los roleros, vienen a difundir lo que hacen. Ponen entusiasmo, decoran el ambiente, muestran otras pasiones relacionadas con el género.
La muestra de arte de estuvo bien orientada al evento, incluso algunas de las obras tenían relación directa con el evento.
Me enteré que los muchachos de la AAW se juntaron luego de muchísimo tiempo para participar de este evento, me pone muy contento.

Gabriel “Satch” Martinez colaboró con 60 o 70 miniaturas (algunas muy grandes !) y un set de dados Chessex para los sorteos.
Diego “Lord Vincent” Vergara colaboró con 5 copias de su último CD del cual espero leer las críticas de los ganadores.
Sebastian Costas de Steve Jackson Games, que pongo entre colaboradores porque no venden mercadería, dejó un juego de SJGames para el sorteo.
Fernando Luque donó 6 miniaturas de su colección personal, las cuales ganó nuevamente en un sorteo de DMs y como es correcto, las volvió a donar. Doble agradecimiento !
Mercedes Grazzini donó parte de su nuevo micro emprendimiento se chucherías frikis.

Si olvido a alguien, pido disculpas.

Cuestiones personales
Una vez más organizamos un evento GRATUITO y esta vez conseguimos colaborar con el Hogar del huérfano de Rosario. Agradezco a quienes dejaron su aporte en la urna, a pesar de no estar obligados a hacerlo.
Es un placer hacer este tipo de cosas por la comunidad y que se disfruten, dan ganas de seguir.
Vino gente de Buenos Aires, Paraná, Santiago del estero y hasta de casualidad apareció gente de Uruguay.
Gente que vi el sábado también la vi el domingo, esto da cuenta de que volvieron porque lo disfrutaron.
Lo malo: más de uno se levantó y dejó basura tirada a su alrededor, habiendo tachos por todos lados.

Esperemos que Drake procese rápidamente las fotos que estuvo sacando su novia y las postee YAAAA.

Y como esto es PERSONAL, no quiero dejar de agradecer a los co-organizadores del evento:
Gonzalo Rubio (Krinnen)
Pablo Bernard (Plober)
Mauro Mussi (Drake)
Gastón Flores (Nightwalker)


Gracias de nuevo a todos !!!

No hay comentarios: