jueves, 15 de enero de 2009

MML - Sesiones 42 y 43 - A puro combate !

La verdad que me había recontra olvidado de actualizar el blog, así que ahora, luego de mucho tiempo, voy a poner lo poco que recuerdo de las últimas 2 sesiones.

Vamos a seguir con Misterios del Mar de la Luna...

Aparece en escena un nuevo personaje, aunque no nuevo jugador. Se trata de un clérigo de Torm del que no recuerdo el nombre. Posee una clase de prestigio adaptada a las necesidades curativas que hacen falta en el grupo en este momento.

El grupo decide abandonar por un tiempo el dungeon inundado y se dirigen hacia la cueva donde sesiones atrás mataran al poderoso dragón azul que se cobrara la vida de un personaje (luego revivido).
Nunca habían podido encontrar el tesoro del dragón y nadie iba a aceptar que un dragón no tuviera tesoro alguno que saquear.
El viaje fue por teletransportación que gestionó el mago. Es evidente que el poder del grupo da como para optimizar mucho más los viajes.
Luego de una batalla contra los elementales de agua y de fuego, a los que ya habían combatido, se dirigen hasta donde dejaron el cuerpo despedazado del dragón azul, toman su cabeza y se ponen en camino hacia la habitación con extraños poderes planarios.
De alguna manera los aventureros esperaban encontrar un gran tesoro y al entrar en la cámara con la cabeza del dragón en lo alto, mágicamente la habitación se llena de riquezas.

De nuevo en Mulmaster y con mucho dinero por invertir el grupo actualiza su armamento e inventario general y se ponen en camino hacia el dungeon inundado a enfrentar a Irunteld el Diablo Gélido y su hueste de diablos.
El combate contra Irunteld se llenó de sorpresas que los aventureros no llegaron a preveer del todo. Los poderes mágicos del diablo hicieron las cosas complicadas pero finalmente fué asesinado.



Ahora si los PJs se enfrentaban a lo desconocido dentro de los dominios de Irunteld, en cada habitación los esperaba algo pero que combatir:
* Una tropa de Diablos Barbados que convocaron a otras unidades para la batalla.
* Un grupo de ogros bárbaros y hechiceros
* Y por último un Beholder !!!!

El combate contra el beholder fue de lo más dramático. Un terrible error del arquero hace que la puerta que los separaba del monstruo se destruya y el bárbaro cargue desenfrenadamente contra el beholder, dejándolo casi mano a mano solo con su enemigo.
El mango lanza "ceguera" y tiene una suerte semejante que hace que el beholder quede ciego y casi casi inofensivo. La bestia dispara sus rayos oculares pero no alcanza a acertar ninguno de los que son letales.
Entre aventureros paralizados, asustados y caídos en trampas, solo quedó el mago peleando contra el beholder que ya ciego poco le quedaba por hacer.



Una batalla heroica sin dudas, merecida ampliamente por la demostración de valor de todo el grupo, recompensada con la experiencia suficiente para que varios pasen de nivel y con riquezas que deberán ser invertidas en más equipo.

Ahora el grupo decide dejar un poco de lado la trama de los esclavos, zentarims y magos rojos para avocarse a terminar el hilo argumental que los llevó a los acantilados del este del mar de la luna.
Aquel boceto de mapa que tenían les indicaba que aún quedaba un lugar sin explorar... "La Excavación de los Gigantes".

No hay comentarios: