sábado, 13 de septiembre de 2008

MML - Sesiones 27 y 28

Spoilers sobre la Campaña Misterios del Mar de la Luna !

La Torre de Abarat era una estructura de aparentemente 4 o 5 pisos, porque desde afuera no se veían ventanas.
El grupo se dirije hacia la torre, que tenía sus puertas abiertas, pero antes de llegar son detenidos por un extraño personaje que rondaba la zona. Se trata de un explorador/pícaro (el nuevo PJ de Lucho) que por motivos que quizá nadie se entere estaba rondando la torre de marfil.

Luego de un intercambio de presentaciones y motivos por los que estaban en el lugar, deciden adentrarse en la torre.
Antes de llegar a 10 metros de la torre ven un Diablo que se para enla puerta de la torre y se comunica telepáticamente con lso personajes.
Primero pregunta quién es un elfo o semielfo y luego de averiguar que el Druida es uno, se pone en conversación directamente con el, siempre por vía telepática.
Las intenciones del diablo era que el elfo le intercambie todo lo que tenga de manufactura elfica y estaba dispuesto a pagar un buen precio. Nunca llegaron a un acuerdo y el grupo se dispone a entrar en la torre y averiguar que había en ese lugar de aparente conexión planaria.

Los héroes recorren la planta baja y el primer piso de la torre. Todo el lugar estaba completamente desordenado, había objetos diversos tirados por el suelo por todas partes.

Cuando suben al tercer piso se encuentran en un pequeño cuarto que tenía 4 puertas.
La primera que abren es la puerta oeste, que da a un cuarto completamente deformado ocupado por 3 diablos barbados.
Aparentemente estaban custodiando un portal que tenía la inscripción "Myth Drannor" en elfico.
El combate fué más que duro, los diablos usaban muy bien sus gujas y garras y se las ingeniaron para transmitir enfermedades a los PJs mediante heridas infectadas.
De todos modos los PJs superaron a los diablos pero el saldo final fue que el elfo druida terminó muerto y tuvo que ser revivido por el clérigo.

El portal parecía estar desactivado ya que los PJs intentaron atravesarlo y se dieron contra la pared.

Sesión 28 - TPK menor

El grupo, reducido debido a la falta de jugadores, se dispone de todos modos a seguir con la aventura y continúan con el cuarto sur.
Ahí dentro hay un diablo oseo que le da una dura batalla al grupo. Con su aguijón logra envenenar al bárbaro y al pícaro/explorador.
Lueo de un doloroso combate logran destruir al hamatula.

En la habitación sur hay un aparente portal que dice "Corte Elfica", por supuesto en idioma elfico.
Este portal aparentaba estar activado, pero el pícaro/explorador descubre que en el suelo había una cabeza de un elfo que cuando era alejada del portal este dejaba de funcionar. Era evidente que esa cabeza hacía que el portal funciones, era la llave del mismo.
De todos modos, lo poco que los PJs sabían de la vieja corte elfica de Faerum era que había sido abandonada y ahora estaba habitada por drows. No querían ni aparecer cerca de los elfos oscuros y menos que hubiera una forma de que atraviesen el portal, por lo que por las dudas alejaron la cabeza del elfo y fuero a investigar otra habitación.

El grupo escucha voces femeninas en la habitación este y suponen que el lenguaje que hablan es infernal, a pesar de que no entienden que dicen.
Dejan esta habitación para después y siguen con la puerta norte, donde ven que la habitación está vacía y solo hay un portal que dice "Myth Larast" y aparentemente está desactivado.

Los PJs vuelven a la puerta este y se preparan para un inminente combate.
Dentro de la habitación hay tres Erinias, que son unas mujeres diablos con cuerpo humano, completamente desnudas y con alas de pájaro, usan espadas largas y arcos flamígeros.
Antes de empezar a combatir, las erinias convocan a 8 diablos barbados de esos que ya le dieron muchos dolores de cabeza al grupo.
El combate duró 18 asaltos, algo casi record en los años que llevo dirigiendo, en el participaron: el enano clérigo, el semiorco bárbaro y el humano pícaro/explorador por parte de los PJs y del lado de los enemigos estaban las 3 erinias y 8 diablos barbados.
Las erinias se teletransportan fuera de la habitación y aparecen en la retaguardia de los PJs. Dos de ellas lanzan unas sogas que dejan maniatados al enano y al semiorco.
El huano estaba ivisible y buscaba el mejor momento para atacar.
El semiorco logra liberarse de las sogas y comienza a agitar su hacha en todas direcciones.
Una de las erinias se aprovecha del enano maniatado y lo levanta en el aire, acción que es aprovechada por el humano para descargar sua ataques furtivos contra la diabla. La diabla decide que es mejor deshacerce del enano y se lo tira encima al humano, causando grandes daños.

Lo que siguió fueron golpes y golpes por parte de ambos bandos.
El primero en caer fué el humano, alcanzado por las flechas flamigeras de la última erinia en pié.
Es segundo en caer es el semiorco, bajo la espada de la erinia.
Finalmente cae el enano, abatido también por la espada de la mujer diabólica.

El enano estaba desfalleciendo segundo a segundo, ya había perdido el conocimiento y su corazón estaba por colapsar. La erinia que quedaba en pié había abandonado la habitación y se estaba ocupando de sus propios asuntos.
En ese momento se abre la puerta del recindo y entra un enorme y muscoloso guerrero en la habitación. Vestía una armadura dorada, un escudo hecho añicos y un hacha de mano manchada de sangre fresca. Parecía que este ser venía de una sangrienta batalla.
Con celeridad toma al moribundo enano del cuello y lo levanta del suelo, lo saca de la torre, lo deposita en el suelo del bosque y se va tan sorprersivamente como hubiera aparecido.

El enano se levanta a los dos días todo dolorido y sorprendido de estar vivo. Alrededor suyo están sus compañeros que habían decidido no entra en la torre, pero ahora tenían que buscar el cadáver del semiorco para revivirlo.

Es momento de replantear tácticas y seguir explorando la torre de Abarat el Loco...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me necesitan... Nadie tiene que decirlo... Perdon que no pude estar, pero en este momento no estoy en la torre de "Arabat el 22", estoy en "Bahia Blanca" que queda lejos del Mar de la Luna. saludos.