domingo, 21 de septiembre de 2008

MML - Sesión 29 - Nuevo integrante

SPOILERS SOBRE LA CAMPAÑA MISTERIOS DEL MAR DE LA LUNA

El enano se va recuperando poco a poco se sus heridas sufridas contra los diablos. No había mucho tiempo que esperar ya que dentro de la torre aún estaban los cadáveres del elfo druida y del semiorco bárbaro, por lo que recurre nuevamente a os poderes de Tempus para lanzarse las curaciones que le hicieran falta para ponerlo nuevamente en combate.

Se disponían a entrar en la torre cuando ven que en sus ventanas hay movimiento, como de una persona que anda recorriendo el lugar y aparentemente no se trataba de un diablo.
Esta persona, ahora identificada como un elfo, es ahora vista en la puerta de la torre, del lado de adentro, e intentando salir.
En si intento de salir, el elfo se da contra una fuerza invisible que no le permite salir de la torre, golpea y golpea pero sus puños impactan contra la nada. Había una fuerza operando en el lugar que no le permitía la salida de la torre.

Los personajes se ponen a dialogar con este elfo y se enteran de que viene de muy lejos, desde el noroeste de Mulmaster.
Llegó a la torre a través de un portal que encontró en la ladera de una montaña, el cual fué activado por una moneda de oro acuñada con el símbolo de Corellon Larethian. Estuvo recorriendo la torre y vio que estaba llena de diablos y cuando se dispuso a escapar del lugar vio que no podía hacerlo.

Luego de descansar el grupo entra en la torre y consiguen rescatar los cuerpos de sus compañeros y sacarlos de la torre para revivirlos y administrarles curaciones.
El druida, apenas vuelve a la vida, se interna en el bosque de Cormanthor a buscar a su tigre extraviado. El semiorco, por su parte, se vuelve un poco más devoto a la religión especialmente a la de Tempus, que le devolvió la vida.

Ahora con el grupo completamente sano, entran en la torre a investigar las habitaciones y portales que quedaban.
Lo primero que hacen es ir a la habitación donde habían sido atacados por las erinias y cobrarse venganza.
Esta vez las tácticas fueron muco más cuidadas y lograron sobreponerse a los diablos de manera más eficiente.

El segundo piso de la torre de marfil Abarat de Alabastro estaba destruido. Los daños no podían verse desde afuera, pero desde adentro parecín que ubieran arrancado un pedazo de la cúpula.
El nivel era como todos los otros: una escalera de caracol que da a una habitación de donde salen puertas a otras habitaciones concentricas.
La primer puerta la aabre el enano de una patada y el resto se dispone a atacar por sorpresa a cualquier cosa que vieran.
Lo que vieron fue un Hamatula, un diablo punzante, verde y con su cuerpo cubierto de largas púas.
El diablo intenta opnvocar a otro hamatula pero falla. El bárbaro, al ver el peligro de que eso suceda nuevamente, se lanza al cuerpo a cuerpo junto con el tigre del druida.
Los golpes cuerpo a cuerpo del diablo eran casi imposibles, sus largas púas hacían que sea muy difícil llegar hasta su carne y cuando lo hacían eran heridos por las púas que causaban grandes daños.
Finalmente logran destruirlo, pero atacándolo con los conjuros más poderosos del mago.

La última puerta que quedaba en el nivel daba a otras 3 erinias, que logran convocar 8 diablos barbados armados con gujas.
La batalla fue muy dura, los diablos barbados alcanzaron al mago con sus gujas en dos oportunidades, lo que lo deja con 2 heridas abiertas y sangrantes.
La situación fue controlada por el mago que lanzó Tentáculos de Edward en dos oportunidades y hasta una Nube aniquiladora sobre sus enemigos.
Si bien los conjuros no causaron grandes daños en los diablos, si impidieron que estos se muevan y busquen mejores posiciones de combate.
Lentamente, los personajes atacaron por medios físicos a los diablos y lograron exterminarlos.

Pero aún quedan niveles por explorar en la torre de Abarat El Loco.

No hay comentarios: