sábado, 22 de diciembre de 2007

Volver al rol

Ya terminé de rendir por este año y si hay algo que había dejado mucho de lado debido al estudio es el ROL.
Igualmente estaba esperando a terminar para ponerme al día con la campaña Ciudad de la Reina Araña que dejé pendiente hace un par de meses. El grupo está, casualmente, en medio de un “parate” de reaprovisionamiento en Daggerfalls y planeando su próximo paso.

Los jugadores deben estar bastante ofendido por mi alejamiento y es hora de de demostrar que sigo dirijiendo.

Acabo de formar un grupo de novatos en el sistema D&D 3.5 (pero viejos rleros) a los cuales los estoy introduciendo en la mecánica del juego. Estoy dirijiendo la línea argumental que viene en Misterios del Mar de la Luna, ambientada en Faerum (Forgotten Realms).
Hay un gran trabajo por delante, ya que hay que enseñar todo un sistema nuevo al mismo tiempo de que los trato de empapar en una ambientación muy influyente como es FR.
Hoy fué la primer sesión y terminamos de armar los PJs, aún hay que actualizarlos al estilo de Forgotten (deidades, dotes regionales, idiomas), pero ya fuimos largando con la introducción de la campaña.
Fué una hora de intenso roleo ya que sus personajes no se conocían y se trataba de: elfo druida, semiorco bárbaro, halfling mago, enano clérigo, elfo pícaro.

Con la presentación hecha y la introducción a la campaña ya jugada, queda planteada para la siguiente sesión la parte táctica de la aventura.

Hoy comienzo con una campaña de Star Wars (sistema d6), como jugador, ambientada entre Episodio III y IV. Juego con un cazarecompensas. Mucho no tengo para contar porque en este momento es todo dominio del director.

Buenas noches !

No hay comentarios: