sábado, 1 de septiembre de 2007

+ Acción y - Trasfondo

Más leo los artículos oficiales que publica Wizards of the Coast y más me convenzo de que D&D 4E va a tratarse de un juego de tablero más que de un juego de rol.
Constantemente se hacen referencias a sobrepasar la cantidad de enemigos a los que se vienen enfrentando los jugadores actualmente y a acelerar las batallas.

El DM no tendrá que pasar tiempo previo a la partida preparando todo.
HEY ! Pero yo paso bastante tiempo preparando las partidas y lo disfruto, es parte de ser un director de juego. Y dudo de que WotC me solucionen cuestiones más allá del reglamento ya que si creo una campaña de mi autoría voy a tener que renegar con las reglas y la historia, renegar en el buen sentido de la palabra.

Los PNJs enemigos serán más sencillos de manejar para el DM ya que estos tendran menos poderes diferentes y estarán más orientados a suplir necesidades en la batalla. Esto suena lógico ya que muchos de los monstruos de D&D 3.5 tienen tantos más poderes que asaltos que se mantienen vivos.

Aparentemente van a dejar un poco de lado los settings oficiales. No van a desaparecer, pero como básico vamos a tener a los dioses conocidos en nuestra cultura, para que sea más familiar para todos.

A veces me da una sensación de que WotC pretende eliminar la figura del Dungeon Master de a poco y llegar a un híbrido entre juego de rol clasico y juego de estrategia.
Esta edición a ser publicada tiene más sabor al juego de miniaturas de D&D pero con un DM de por medio y una historia sencilla para jugar.

En fin, tengo sueño y ya estoy mezclando temas. Pero como reza el título de mi blog: son mis pensamientos de este momento.

2 comentarios:

Exequiel dijo...

Hey, hey, que bueno encontrar un blog interesante. Y todo lo que lleve la palabra "rol" en sí, ha de serlo. Anoche justamente,con uno de mis antiguos jugadores -podría declararme un Director Genérico Veterano- recordábamos los viejos tiempos de roleo... ahhh... que feo que es cuando todo se acaba. Ahora nuestras partidas son recuerdos nostálgicos. ¡Que grandes aquellos días! Los jdr podrán ser muy criticados, podrán quitarnos horas y horas de sociales (al menos a ojos de aquellos ignorantes en el exterior de la mesa), pero no hay nada como una buena campaña, buenos personajes y un buen grupo de gente...

Extraño esos viejos tiempos. Supongo que en honor a ellos, me pasaré seguido, asi que cuenta con mi lectura!

Saludos, con reverencia incluida...

Pablo Doba dijo...

Gracias ! Espero que mi blog sea de tu agrado. Aquí expongo cosas muy personales y la verdad no pretendo que le interese a alguien, pero si es así, MEJOR !

Saludos !