miércoles, 20 de junio de 2007

Regnum (otro MMORPG)

Bueno, alguien leyó mi crítica anterior al 9 Dragons de Acclaim y me recomendó en Regnum Online. (Gracias, Juan Manuel !)
Aparentemente es un desarrollo argentino y hay que felicitar este tipo de emprendimientos.
Plantea la lucha de 3 facciones en un mundo virtual, Elfos Oscuros, Elfos y Enanos. Yo me alisté, por supuesto, al ejercito de los Elfos Oscuros...!

Graficamente el juego es bastante llamativo, recuerda a la vieja escuela de políginos rellenados. Tiene un movimiento muy fluido por el paisaje.
El juego en si lo ví muy por arriba, solo llegué a nivel 3 y no pude desarrolar mi personaje ya que en ningún momento en que subí ambos niveles pude agregar nada al personaje, salvo que no sepa hacerlo.
En este juego SI el resto del mundo te da pelota, incluso vi que conversan bastante y hasta se piden ayuda para resolver las quest.
Apenas entré ya me estaban saludando y buscando charla. Bastante social este universo...

El problema principal que vi, más allá del desarrollo del personaje, es que hay muchos "bugs" de los cuales se quejan abiertamente en el chat los demás jugadores y hasta incluso me tocaron a mi.
Quizá le siga jugando un poco más y si fuera necesario, me retractaré de algunos comentarios, pero por ahora gana el 9 Dragons, con todas sus falencias.


Preguntá. Respondé. Descubrí.
Todo lo que querías saber, y lo que ni imaginabas,
está en Yahoo! Respuestas (Beta).
¡Probalo ya!

1 comentario:

JMO dijo...

Ahh, ¡pérfidos hechiceros del Este!

¡Larga vida a Alsius!

(...)

Bueno, aparte de esta cuestión, quería decir un + y un - por Regnum.

Lo más es justamente lo que comentabas. La gente se presta mucho para conversar y se asocia con mayor facilidad a medida que va aumentando de nivel (de hecho, ir a la zona de guerra solo es de temerarios, cazadores o estúpidos)
Claro que el hecho de que la mayoría de los jugadores hablen español ayuda =p

Lo menos es la falta de bolilla a la sorpresa. Yo, si fuese del team desarrollador, pondría un grupo de personas con ciertas potestades dentro del juego (tipo moderadores) y otro grupo de gente por fuera, con algunas herramientas para crear contenido fácilmente. Esto ni siquiera tiene que requerir dinero. Con algo de ingenio y trabajo se puede liberar SDK y después ser ellos quienes elijan criteriosamente los aportes de la comunidad.
Lo interesante sería permitir a estos "moderadores" escribir trasfondos, ocultar objetos, actuar como "fuerzas vivas" del mundo..., algo así. Que el mundo guarde algunos secretos y no sea tan previsible =)

En fin. Yo lo juego porque etiene un cliente de GNU/Linux y es gratis. Con ambas cosas me basta =p