domingo, 10 de junio de 2007

Domingo a la tarde

Hoy jugué una partida demasiado bizarra dirijiga por una excelente amiga. Por qué bizarra ? Porque la chica en cuestión no sabe el reglamento.
Para que se hagan una idea, usabamos la hoja de personaje de La llamada de Cthulhu y jugamos una aventura editada en una revista Lider para el sistema de Ragnarok. Si, una mezcla terrible.

La partida salió excelente, en ella participaba su marido, una amiga de este matrimonio y quien escribe. Esto deja probado que para dirijir rol no hace falta saberse el reglamento de pe a pa, solo basta con saber describir adecuadamente las situaciones y tener una interpretación de una planilla de personaje.

Seguramente habrá algúnpurista que se debe estar agarrando la cabeza sin poder creer lo que estoy escribiendo, pero vayamos un poco a los origenes de las palabras sin legar a tener que ver en un diccionario:

Juego: implica algo lúdico, conlleva diversión.

Rol: interpretación.

Siempre y cuando haya gente dispuesta a pasar un buen momento en una partida de rol y se dejen de lado algunos preceptos, podremos disfrutar de una buena partida de rol.

Y ojo, que quien escribe es DM de Dungeons & Dragons 3.5, Master certificado RPGA y la mar en coche, dirijo uno de los juegos más tácticos y de los que más conocimentos de reglas hacen falta por parte de los jugadores y no reniego de tirarme unas vacaciones dejandome llevar solo por la interpretación de mi personaje.

Buenas noches...

1 comentario:

loba dijo...

mi visión del desquicien con respecto a otros juegos de rol es simple, la diferencia está entre jugar un picadito por la coca o hacerlo profesionalmente. Pablo, que es un caballero, cuando yo se lo dije, me insto a que no me menospreciara, pero yo le dije que no, que asi me gustaba jugar a mi, descontroladamente, corriendo por las habitaciones, gritando de terror y hablando en primera persona, como si la investigadora mutilada y perseguida por los demonios fuera yo.
pd: que no se malinterprete, me encanta como dirije Pablo,y la pasion y sentido con que arma sus juegos,es simplemente un capo, solo que a veces es divertido ir para el lado contrario que tenia planeado el master.