
Tendría pocas características, entre 3 y 4, comparado a D&D que posee 6 y cada característica se abriría en algunas pocas habilidades, el resto de las cosas a criterio del DM.
El objetivo de este sistema es suplir la necesidad de largar con una partida de rol como quien saca un mazo de cartas y organiza un truco. Solo hará falta la idea que el DM tenga algo de seso para inventar una bonita historia.
Otro de los objetivos es explicar en poco tiempo de que va esto de los juegos de rol y que se pueda jugar en una reunión social familiar o evento de rol con principiantes.
El otro proyecto, que bien podría ir de la mano con el primero, es la creación de una cuadruple mesa de rol en donde los grupos interactuen entre si.
El proyecto constaría de 4 mesas dirigidas en simultáneo y en el mismo lugar, cada una con su correspondiente DM y a esto se sumaría otro DM que coordinaría a los 4 DMs.
Si sumamos 5 jugadores por mesa más los 5 DMs tendremos 25 participantes.
La pregunta es si esto sería aplicable a la realidad, la respuesta es que ya se hizo una vez en un encuentro de rol en Buenos Aires y fué una experiencia muy emocionante para todos los participantes, bajo el sistema d100 de Cthulhu.
Veremos a donde llego con estos proyectos, al menos ya comentándolos me comprometo un poco más a arrancar alguno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario