domingo, 19 de abril de 2009

MML - Sesiones 54 y 55 - El Enclave en Mulmaster

Los PJs están ahora en la ciudad Hillsfar gracias a la teletransportación. Deciden exiliarse durante un tiempo en la Escuela de Magia de Girella y otro grupo decide pasar unos días en Elventree.
El objetivo común es vender los objetos mágicos que obtuvieron en la invasión al enclave de Zhay, también recuperar un poco las fuerzas y esperar a que las cosas se calmen un poco en Mulmaster para regresar y terminar de recorrer el enclave.

Pasaron cerca de 20 días o más hasta que los PJs regresaron a Mulmaster.

Todos tomaron acciones evasivas para evitar llamar la atención excepto el bárbaro, que estaba convencido de que atacar un enclave zhayino era cosa menos e iba a ser pasado por alto.
El bárbaro se pasea por las calles de Mulmaster junto a sus amigos, que estaban invisibles y disfrazados.
Pronto detectan que son seguidos por una patrulla de "Las Espada", a las que pronto se suman algunas más, y luego terminan cerrándole el paso unos 30 soldados.
Uno de os soldados al mando pide al bárbaro que baje sus armas y se entregue para ser juzgado por un tribunal de Zhay, sus amigos abandonan el lugar y se ponen a distancia segura, el bárbaro decide recurrir a la violencia para evitar ser capturado y toda la situación se descontrola.
La escena termina con los aventureros teletransportandose a la taberna de Dopy (anterior refugio desbaratado de Zentharims).

La ciudad completa se pone en guardia, las patrullas salen todas juntas a la calle y se instaura un "toque de queda". Todo ciudadano es revisado, vigilado y controlado.
Los Pjs siguen ocultos en la taverna viendo como enmendar el terrible error cometido por el bárbaro.

El Mago sale a explorar, oculto en Invisibilidad y mediante medios mágicos logra acceder a uno delos balcones de La Torre del Draco, donde se encuentra la gobernación de Mulmaster.
Se logra infiltrar en una habitación y roba el diario de Selfaril Omdelfin, la "Gran Espada de Mulmaster".
Descubre que Selfaril está casado con la Zarkionesa Tola Brass (gobernante de una de las provincias de Zhay), pero otras anotaciones dan a entender que se trata de una unión por conveniencias políticas y económicas que no gustan del todo a Selfaril.
Otras de las anotaciones no hablan tan bien de los Magos Rojos y finalmente se descubre que quien escribe el diario no es el verdadero Selfaril sino su hermano Rassendyl, quien lo asesinara y tomara su lugar en secreto.
Esta información es usada por el Mago Tipiti Ushal ara chantajear a Rassendyl y lograr de esta manera que se levante el toque de queda por algunos momentos, para que los PJs puedan ingresar al enclave de manera más sencilla.

De nuevo al enclave, sesión 55

Una vez levantado el toque de queda los PJs se infiltran nuevamente en el enclave y esta vez si dirijen directamente al objetivo principal: la torre.
El lugar está fuertemente protegido aunque las fuerzas de los Zhayinos ya no era la misma de hace un mes.
Se dan una serie de combates que terminan con todos los habitantes del enclave muertos, incluido un Alto Mago Rojo.

Una revisión de la torre da por descubrimiento el diario Ahryn Dedofuego, Señor de la Conjuración y Khazark del Enclave (forma de llamar al mayo en rango).
El diario detalla las instrucciones para realizar el tatuaje maldito y los planes de los Magos Rojos para hacerse con el control de Zhentil Keep y el resto del Mar de la Luna.
Los planes eran de inundar Zenthil Keep de esclavos que serían vendidos a los zentharim a precios muy convenientes, pero tales esclavos iban con un tatuaje que más allá de ser una marca tenía el poder de convertir a las personas en autómatas al servicio de sus verdaderos dueños.
Una vez que Zhentil Keep se llenara de los esclavos tatuados, a una determinada señal se volverían contra los zentharims y de esta manera se debilitaría a "La Red Negra" de manera rotunda.
Por último hay una referencia en Zhentil Keep, una posada llamada Tesh, donde los Magos Rojos intercambian información con sus compañeros infiltrados entre los zentharims.

De esta manera termina la sesión, con un porcentaje aproximado de un 74% de la campaña completa.

Hasta la próxima.

No hay comentarios: