jueves, 18 de octubre de 2007

16 de Octubre - Día del Rolero

Los roleros tenemos nuestro día, y es el 16de Octubre !!!

Como muchos roleros ni deben saber que tienen su día para festejar, voy a tratar de rsumir un poco de donde sale todo esto.

Resulta que hace un par de años, más precisamente el 13 de Enero del 2003, postee en un foro de juegos de rol, un poco en broma y un poco en serio, que los roleros deberíamos tener nuestro día.
Mucha gente lo tomó en joda y muchos se burlaron, pero hubo un grupo de gente que pensó que la idea no era tan descabellada y comenzamos a dar nuestros fundamentos y fechas tentativas.

Entre los fundamentos estaban mayormente en el orden de que muchos hobbistas y personas de diferentes profesiones tienen su día: filatelistas, medicos, carteros, animal, amigo, inmigrante.
La lista se extiende infinitamente, se festeja el día de lo que se les pueda ocurrir. Entonces, por qué no tener un Día del Rolero ?

Se tiraron fehas varias:
Cumpleaños de Gary Gygax, fecha de la primera edición del primer juego de rol (D&D), fecha de la fundación del primer club de rol argentino, etc, etc.
NUNCA nos ibamos a poner de acuerdo, porque nuestros gustos eran diferentes y porque nos faltaba el punto de inflexión en el que todos los roleros estubieramos de acuerdo. Tal es así que estubimos un año y ocho meses discutiendo el asunto.

Hasta que en un momento dado, la empresa encargada de las ediciones de D&D, Wizards of the Coast, lanzó la iniciativa del D&D Game Day en conmemoración del 30mo aniversario de la edición de Dungeons & Dragons, allá por el 1974.
El Game Day venía a ser un encuentro mundial de jugadores de rol en sus ciudades en el que todos los roleros estarías jugando la misma aventura y en el mismo día en todas partes del mundo.
Wizards había elegido la fecha del 16 de Octbre por motivos meramente operativos, porque ni ellos sabían la fecha exacta de edición de la primera edición de D&D.

Entonces, en medio de la discución, la fecha nos cae como anillo al dedo y la adoptamos en Argentina como "nuestro" día.

Y por las dudas,para no herir suceptibilidades: no festejamos la fecha de la primera edición de D&D, festejamos la feha en que todos los roleros del mundo (o la mayor parte de los roleros) estubimos jugando o dirijiendo LA MISMA AVENTURA.

Que sea un buen día para todos !

No hay comentarios: