martes, 21 de agosto de 2007

Se anunció D&D 4




Y se armó el revuelo !!! Wizards of the Coast anunció la salida de D&D 4 para mayo del 2008 y la comunidad "dungeonera" está revolucionada.
Llegó un poco tarde mi comentario, lo sé, pero me estaba tomando el tiempo necesario para analizar el TERRIBLE caudal de información que se viene manejando de D&D 4.

Disculpas pedidas, ahora vamos a mi punto de vista:

D&D 3 está bárbaro, fué actualizado a 3.5 porque "tenía fallas", o sea que D&D 3.5 está de primera, anda bien.
Pero WotC ahora dice que D&D 3.5 tiene muchas fallas y que gracias al feed back de sus jugadores puedieron mejorar la edición y van a cambiar todo para Mayo del 2008.
La verdad que me parecen una sarta de sin verguenzas.

Se editaron una cantidad de libros de 3.0/3.5 que una colección completa debe pesar más deuna tonelada. Hasta estoy días siguen vendiendo em Monster Manual V, que salió el mes pasado. O sea que hasta el mes pasado el sistema era perfecto, pero ahora se dieron cuenta que hay que cambiarlo...

Los anuncios oficiales están cargados de contradicciones:

* Hay mensajes subliminares que dicen que la regla de "Graple/Presa" está mal en 3.5 y que nadie la entiende. Que aparentemente la van a cambiar. Recuerdo que con la "actualización" de 3.0 a 3.5 iban a mejorar la regla de Presa porque nadie la entendía, y resulta que siguen sin entenderla !!!??? No la habían explicado mejor ?!?

* Los semielfos van a dejar de aparecer en el libro básico porque nadie lo quiere usar (excepto yo), pero nos dicen que nos quedemos tranquilos porque van a aparecer en suplementos posteriores... Me están cargando ? Van a editar suplementos con material que según ellos nadie quiere usar ?

Y la cosa sigue y sigue... de a poco voy a ir posteando novedades que obtenga del sistema, así como comentarios personales.

Lo mejor de todo son las críticas de los "sajones" en You Tube sobre los anuncios oficiales en video que se hicieron en la útima Gen Con.
http://es.youtube.com/comment_servlet?all_comments&v=sbbqMoEwDqc&fromurl=/watch%3Fv%3DsbbqMoEwDqc

Lo que más bronca me da es que salgan con eso de que D&D 3.5 es defectuoso. Me hacen acordar a la época del secundario cuando me querían vender un viaje de egresados y en vez de hablar de las bondades de la empresa, tiraban mierda a la competencia.
En este caso, la competencia sigue en venta, con material fresquito y todo, y de parte de la misma gente que dice que el sistema es viejo y defectuoso.

Seguimos en contacto...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.

Yo soy más partidario de los juegos de rol minimalistas (como G&G), aunque la verdad es que D&D fue al primero al que jugué y al que más he jugado. Y eso que nunca me he aprendido todas las normas de memoria. Así que si van a sacar una nueva edición, espero que esté simplificada, aunque también con alguna opción nueva e interesante.

¡Ah! y bien por lo de semielfo, es la raza que siempre elijo ;)

Dr. Belmont dijo...

En lo personal no me sorprende tanto que este tipo de anuncios, desde que Wizards tiene el monopolio de los JDR todo se ha convertido en exprimir a los roleros o mas bien las carteras.

Marian dijo...

amen

Anónimo dijo...

gran porqueria la edicion cuarta yo apenas me compre la 3.5 porque empece a jugar hace unos meses y me encanto y ahora resulta que todo lo que compre esta mal, que reverenda mierda con estas corporaciones. Ahora resulta qu etambien voy a necesitar el pc para jugar en cuarta jajajaj, no compren esas porquerias!!!

Anónimo dijo...

Tienes razon... pero ai gente que se empeña en que la 4º es mejor no se por que xk todas las clases son iguales.... tengo las 2 versiones... y la 3 con unas reglas caseras esta muy bien la 4 es una cagada

Anónimo dijo...

y yo siempre eligo semielfo.... es la mejor de todas tiene las cosas buenas de elfo puntos de habilidad estras y con algo de un suplemento una dote adicional mas como el humanos y creo que acambio perdia la competencia de serie en arcos o sea no perdia nada....
y la quitan esos grandisimos hijos... de....