jueves, 9 de agosto de 2007

Adios Jaguar

En el día de ayer, Miércoles 8 de Agosto del 2007, falleció en un accidente de tránsito el Señor Flavio "Jaguar" Capucci.
Jaguar, como lo "totemizaron" sus compañeros de la agrupación Scout, era un dirijente ya viejo que nunca dejo de formar parte de la misma.


Yo lo conocí como el creador del "Desquicien Rol", nombrado en entradas anteriores.
Jaguar formaba parte de la agrupación Scout, haciendose cargo de una filial en un barrio de Rosario. Siempre se encargó de hacer llegar a sus pequeños miembros la importancia de los valores humanos.
Trabajaba en asociaciones vecinales para mejorar el barrio donde vivía, formaba comités en el municipio. Siempre su intención fué la de mejorar cosas.

Flavio era un buen tipo.

Por mi parte lo conocí a través de amgos en común y resultó que ompartíamos el mismo hobby.
Poco tiempo pasó para que organizemos partidas de Cthulhu en las cuales se destacaba como director de juego. Sus interpretaciones de personajes daban verguenza en el buen sentido de la palabra ya que era muy complicado para nosotros los jugadores lograr tal nivel de interpretación de nuestros personajes, y eso que el interpretaba a más de tres PNJs al mismo tiempo y nosotros apenas a uno.

Siempre estube en deuda de dirijirle "Calabozos y Dragones" (como el lo llamaba), deuda saldada en Ceroventicinco hace poco tiempo en una aprtida memorable y con un público de cerca de 20 personas que se deleitaban con sus interpretaciones de un Explorados por demás de combativo.
Fué el sabado anterior cuando le dirijí a el y su grupo de desacatados una partida de D&D ya más cargadita de reglas y a nivel más serio y reglamentado. La idea era que conozca mejor el sistema, cosa a la que estaba muy dispuesto. Ahí quedaba el proyecto de formar una campaña hecha y derecha...

Jaguar hizo que pareciera sencillo dirijir rol, hasta hace poco había comenzado a tener una visión más amplia de los juegos de rol, lo que lo hacía manejar las reglas de cualquier juego de manera más light pero son dejarlas de lado.
Su visión inspiró a su "heredera" del sistema Nadia, mi actual directora de este sistema de rol.
Es que Jaguar lo hace parecer tan sencillo que quienes jugaron con el se animan a dirijir, cosa que pocos masters pueden darse el lujo de poder hacer. No era para nada una persona elitista.

En el camino quedaron proyectos de rol en vivo con sus Lobatos (scouts pequeños de menos de 12 años), que apenas vieron la luz y según el mismo, el sistema necesitaba pulirse un poco mejor.
La idea era llevarlo a edades mayores. A pesar de que la idea de rol en vivo no me convence por miles de motivos, Flavio estaba trabajando en un sistema diferente y me estaba por meter en el mismo. Es una pena que al igual que mucha gente, solo tenía esas cosas en su cabeza y se las llevó "al otro lado" sin dejar nada registrado.

Y así es esta maldita vida de mierda, uno forma proyectos sin siquiera saber a donde pueden llegar.
Su grupo lamenta su pérdida, a la vez que queda una campaña inconclusa y sin registro aparente para poder ser continuada por otro.
Un proyecto de rol en vivo para ser aplicado a grupos scouts que nunca va a legar.
Una futura campaña de D&D en la que recien estabamos "calentando los dados".



En fin, vamos a extrañar mucho a Flavio.

1 comentario:

loba dijo...

en realidad, el "desquicien" surgió una tarde en que Flavio practicamente me obligo a dirigir. El juego salio bien y aunque bizarro encantó, de manera que a partir de esa tarde, Flavio me pedía que porfa dirigiera un "desquicien con loba"